Hacen oficial el Reglamento de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicó en el Diario Oficial El Peruano, el Reglamento de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país.
26 de abril de 2012 » Archivo

La norma crea el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo como entidad máxima de diálogo y concertación social en esta materia.
Asimismo, establece la conformación de comités de seguridad y salud en el trabajo, encargados de promover la salud y seguridad en el mismo centro laboral.
Además, el reglamento establece la obligación de las empresas de reportar ante el MTPE, los accidentes laborales y fallecimientos derivados de estos hechos.
El decreto supremo que oficializa el reglamento lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino.




