Desde París (AFP)

Grupo francés Alstom gana contrato para metro en Guadalajara

El grupo de energía y transporte francés Alstom anunció el lunes la obtención de un contrato de 240 millones de euros (USD 300 millones) para suministrar un sistema completo de metro a la ciudad mexicana de Guadalajara.

1 de diciembre de 2014

Francia,transporte,empresas,comercio,Mexico

- AFP/

El grupo de energía y transporte francés Alstom anunció el lunes la obtención de un contrato de 240 millones de euros (USD 300 millones) para suministrar un sistema completo de metro a la ciudad mexicana de Guadalajara.

El contrato está referido a la línea 3 del metro de Guadalajara, "que se extenderá a lo largo de 20 kms y unirá las localidades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, de forma rápida, confortable y segura", indicó el grupo en un comunicado.

La línea está prevista para transportar a 233.000 pasajeros por día.

Alstom suministrará 18 trenes de su gama Metropolis, los sistema de comunicaciones, las subestaciones así como los sistemas de mando y de regulación del tráfico.

El Metropolis de Alstom opera ya en Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shanghai o Amsterdam.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo