Desde Estocolmo (AFP)

Greta Thunberg vuelve a las aulas tras un año sabático

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció el lunes que volvía a las clases después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo.

Suecia,clima,medioambiente
La activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg (centro), el 20 de agosto de 2020 en Berlín - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció el lunes que volvía a las clases después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo.

"¡Mi año sabático ha terminado, y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", escribió la adolescente de 17 años en un tuit acompañado de una foto en la que sale sonriente, con una mochila y una bicicleta.

No precisó en qué establecimiento ni en qué ciudad pensaba continuar sus estudios.

Escolarizada hasta junio de 2019, Greta Thunberg estudió a distancia en varias ocasiones debido a sus numerosos viajes como activista.

Cuando debía iniciar los cursos en 2019, anunció que se tomaba un año sabático para asistir a la COP25 prevista en Santiago de Chile, que fue después anulada debido a graves disturbios sociales y trasladada a Madrid.

La joven, que rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono, se subió a bordo del catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.

Allí, tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal o recorrer Estados Unidos y Canadá en un auto eléctrico Tesla que le prestó el célebre actor exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos