Desde Los Angeles (AFP)

Greenpeace aborda una plataforma petrolífera de Shell en el Pacífico

Activistas de Greenpeace abordaron una plataforma petrolífera de Shell en medio del Océano Pacífico, informó el lunes el grupo a través de un comunicado, una acción que fue denunciada por el gigante anglo-holandés como un recurso publicitario.

EEUU,medioambiente,manifestaciones,petróleo,Greenpeace
Vista del barco de Greenpeace Rainbow Warrior atracado en el puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero (México), el 17 de enero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Activistas de Greenpeace abordaron una plataforma petrolífera de Shell en medio del Océano Pacífico, informó el lunes el grupo a través de un comunicado, una acción que fue denunciada por el gigante anglo-holandés como un "recurso publicitario".

Los seis activistas planeaban acampar en la plataforma Polar Pioneer, de 38.000 toneladas a 750 millas al noroeste de Hawái, a la que llegaron con botes del buque Esperanza de Greenpeace. Los activistas, provenientes de EEUU, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Suecia y Austria tienen víveres para varios días y pueden comunicarse con el mundo, añadió el comunicado.

"¡Lo logramos! Estamos en la plataforma de Shell. Y no estamos solos. ¡Todos pueden ayudar para convertir esto en una plataforma para el poder de la gente!", tuiteó Aliyah Field, uno de los activistas.

Johno Smith, de Nueva Zelanda, añadió: "Estamos aquí para llamar la atención sobre el hecho de que en menos de 100 días Shell irá al Ártico a realizar perforaciones en busca de petróleo". "Este entorno prístino debe ser protegido para las generaciones futuras (...) Pero en vez de eso las acciones de Shell están explotando el hielo que se derrite para aumentar un desastre causado por el hombre", añadió.

Una portavoz del gigante anglo-holandés, Kelly Op de Weegh, criticó duramente la acción de Greenpeace. "Podemos confirmar que activistas de Greenpeace abordaron ilegalmente la Polar Pioneer, contratada por Shell, poniendo en peligro no sólo la seguridad de la tripulación a bordo sino también la de los propios manifestantes", indicó. "Shell se ha reunido con organizaciones e individuos que se oponen a la exploración petrolera offshore (en alta mar) en Alaska. Respetamos sus puntos de vista y valoramos el diálogo", añadió. "Sin embargo, no aprobaremos las tácticas ilegales empleadas por Greenpeace. Tampoco permitiremos que estos recursos publicitarios nos distraigan de los preparativos en marcha para ejecutar un programa de exploración seguro y responsable", concluyó en un comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos