Festividad de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga (Junín)

La Fiesta tradicional de la Virgen de Cocharcas en Sapallanda se celebra cada 8 de setiembre, la celebración inicia con la misa en honor a la virgen luego se realiza la procesión por la principales vías de la ciudad, además se organizan concursos de estampas folclóricas y una feria gastronómica.

Categoría: 08 de setiembre - Festividad de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga (Junín)Festividades

DePeru.com | 08 de setiembre




 

La Virgen de Cocharcas de Sapallanga, es una advocación mariana del Perú, de enorme celebridad en la región Junín.

En Cocharcas, la imagen de la Virgen hizo su aparición a tres pastores de la zona, quienes quisieron llevar la imagen a la iglesia de la zona. Pero, la Virgen permaneció estática, resistiendo incluso a la fuerza de muchos hombres.

Al no poder levantar la imagen, organizaron diferentes comparsas y danzas de adoración, muchas de ellas provenientes de Sapallanga, una estampa denominada los carachaquis la mayoría integrada por niños es la que alegro a la Santísima Virgen, la cual sonrió y pudieron llevarlo en anda a la iglesia de Sapallanga entre cánticos comparsas y adoraciones.

Cuenta la tradición que una paloma marcó el destino volando desde el manantial a la iglesia matriz de Sapallanga, donde actualmente se encuentra la imagen.

La Fiesta tradicional de la Virgen de Cocharcas en Sapallanda se celebra cada 8 de setiembre. Las celebraciones están a cargo de los priostes denominados mayor y menor. La festividad inicia con la misa en honor a la virgen, luego se realiza la procesión por la principales vías de la ciudad, además se organizan concursos de estampas folclóricas y feria gastronómica.




Ada de Peru, el 03/04/2014 - 02:49 PM

Gracias Virgencita de Cocharcas por las bendiciones que me das, mil gracias por mi bebito siempre cuídamelo para que este bien. Gracias, gracias Virgencita de todo corazón.


Ada de Hyo./Peru, el 10/03/2014 - 10:05 AM

Virgencita de Cocharcas, gracias por todo pero te ruego te imploro sáname de esta infección, por favor ayúdame y que todo este bien. Gracias Madre Mìa.


Ada de Huancayo/Peru, el 21/02/2014 - 02:27 PM

Virgencita de Cocharcas gracias por cuidar de nuestro bebe y de nosotros, también de nuestra familia. Protegenos siempre y danos mucha salud madre mia; siempre estaremos contigo no solo en tu fiesta si no en cualquier momento.


Ada de Huancayo/Peru, el 21/02/2014 - 02:26 PM

Virgencita de Cocharcas gracias por cuidar de nuestro bebe y de nosotros, también de nuestra familia. Protegenos siempre y danos mucha salud madre mia; siempre estaremos contigo no solo en tu fiesta si no en cualquier momento.


Ada de Huancayo/Peru, el 13/12/2013 - 03:12 PM

Virgencita de Cocharcas tantas bendiciones para mi y toda mi familia, gracias por tanta salud, dicha y felicidad. Siempre estaré contigo, gracias nuevamente.


ROSITA de lima peru, el 12/11/2013 - 11:34 AM

Que linda la Virgen, creo que todos en el mundo tenemos sed de eternidad,y si creemos, se apagara esta sed, aleluya


ruben de Huancavelica/Perú, el 02/09/2013 - 12:53 PM

TAMBIEN SOY EDEVOTO DE LA VIRGENCITA, ES MUY MILAGROSA Y ESTARE CADA AÑO EN SU PERIGRINACION CON FERVOR Y AMOR JUNTAMENTE CON MI FAMILIA GRACIAS VIRGENCITA


jose de lima/peru, el 21/09/2012 - 10:01 AM

yo soy un devoto de esta hermosisima y milagrosa virgen, a mi me cumplio el milagro de salvar a mi padre del cancer a la prostata. actualmente mi padre esta fuerte de salud, y siempre voy los 8 de setiembre a verla. a pesar ke ya cumpli con los 7 años ke demanda la promesa, mi visita a sapallanga la hare siempre ke tenga salud y en agradecimiento a mi virgen de coharcas. imensamente agradecido virgencita.