Desde Bruselas (AFP)

Grecia y sus acreedores comienzan a negociar en Bruselas

Las discusiones técnicas entre Grecia y sus acreedores comienzan este miércoles por la tarde en Bruselas, según una fuente cercana a las negociaciones.

UE,Grecia,finanzas,economía,deuda,FMI
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin (izqda); su homólogo griego, Yanis Varufakis (dcha); y el ministro de Economía e Interiores de Dinamarca, Morten Ostergaard (centro) hablan en el Consejo Europeo, en Bruselas, el 10 de marzo de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las discusiones técnicas entre Grecia y sus acreedores comienzan este miércoles por la tarde en Bruselas, según una fuente cercana a las negociaciones.

Esta primera serie de contactos "que debe durar uno o dos días" tiene por objetivo "analizar" la situación financiera griega y determinar "el marco" para aplicar las reformas y el saneamiento fiscal al que Atenas se comprometió, precisó esta fuente.

En las discusiones participarán altos funcionarios de la Comisión Europea, del Banco central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario internacional (FMI), es decir los jefes de misión de la 'troika' de acreedores, a cargo de fiscalizar las cuentas y verificar el avance de las reformas, que los griegos no quieren ver en Grecia. Asimismo, participarán representantes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate europeo.

Las discusiones recibirán "el apoyo técnico" de expertos de la 'troika' en Atenas, confirmó en conferencia de prensa la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva, que, sin embargo, no dio más detalles por la "sensibilidad" del tema en Grecia.

El gobierno de Alexis Tsipras, que se ufana de haber puesto fin a la "tutela" de la troika, se opone a que una misión de los acreedores viaje a la capital griega.

El acuerdo alcanzado entre Atenas y sus socios de la zona euro a finales de febrero estipula que Grecia debe presentar una lista de reformas que deben avalar sus acreedores hacia finales de abril para obtener el desembolso de una parte del rescate europeo pendiente desde hace varios meses, que supondría una inyección de unos 7.000 millones de euros en las arcas helenas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos