Desde San Francisco (AFP)

Google quiere cambiar su algoritmo para promover el periodismo de investigación

Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, ha anunciado el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

Google, newspapers, Media, computers, internet
Los artículos que presenten una labor de investigación original y exhaustiva recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, ha anunciado el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó en un blog que se pondrán de relieve las noticias cuya producción haya exigido mucho trabajo.

Los artículos que presenten "una labor de investigación original y exhaustiva" recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores, escribió el jueves.



Los miembros de ese panel -unas 10.000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo- establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Los medios de comunicación acusan a Google y su misterioso algoritmo, que clasifica los contenidos en su motor de búsqueda, de poner de relieve los llamados "clickbait", unas informaciones atractivas pero no siempre fiables que llaman la atención de los internautas, en detrimento de artículos serios y originales.

#Google #Newspapers #Media #Computers #Internet


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festividad del Señor de Burgos - Huánuco
  • calendario
    Creación del distrito de Inguilpata (Luya)
  • calendario
    Día Nacional del Ahorro de Energía
  • calendario


     

    Esta creación se dio como motivo del primer centenario de la Revolución Emancipadora de Huánuco y en aquella oportunidad, se creó esta provincia compuesta por los distritos de Ambo, Huácar, San Rafael y Cayna.

    Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra situada en en centro de ésta a 23 kilómetros de la ciudad de Huánuco. Es considerado como un punto de enlace entre la sierra y la selva.

    Es una provincia que tiene como límites a la provincia de Huánuco al norte, al esta con la provincia de Pachitea, al sur con el departamento de Pasco y al oeste con la provincia de Lauricocha.