Ghosn invitó a 8 parejas al Carnaval de Río y la factura la pagó Renault-Nissan

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

El ex jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su esposa invitaron a ocho parejas de conocidos al Carnaval de Río el año pasado, un viaje que costó 260.000 dólares y que fue pagada por la empresa, según documentos que pudo consultar la AFP.

El abogado de Ghosn defendió este viaje afirmando que las relaciones de amistad "no excluyen las relaciones de negocios".

Según documentos consultados por la AFP, Ghosn y su mujer invitaron a ocho parejas a un viaje a Brasil, en donde se hospedaron en un hotel de lujo, entre el 9 y el 14 de febrero de 2018, para asistir a los desfiles del famoso Carnaval Carioca.

Los Ghosn pidieron a los invitados que pagaran sus propios billetes de avión, pero la invitación especificaba que los equipos locales se encargarían del transporte, alojamiento y otros gastos.

"En nombre del Sr. y la Sra. Ghosn, tengo el placer de informarles que estarían encantados si aceptaran ser sus invitados al Carnaval de Río 2018", según la invitación enviada por correo electrónico en diciembre de 2017.

"El vuelo correrá por su propia cuenta y nuestros equipos lo recibirán en el aeropuerto de Río", añade el mail, agregando que los huéspedes se hospedarán en el Hotel Hilton en Copacabana, junto a la playa.

El evento requirió costosas medidas de seguridad, incluyendo dos vehículos a prueba de balas que fueron puestos a disposición de los invitados.

La filial brasileña de Nissan envió posteriormente una factura de 257.872 dólares (unos 227.000 euros al tipo de cambio actual) al holding Renault-Nissan, con sede en Holanda, que coordina las actividades de la alianza franco japonesa construida por Ghosn antes de su impresionante caída en desgracia.

El ejecutivo franco-brasileño-libanés, de 64 años de edad, se encuentra detenido en Japón desde el 19 de noviembre, acusado de fraude financiero. Ghosn denuncia que es víctima de "un complot y una traición" de los ejecutivos de Nissan opuestos a la integración del fabricante automotriz francés con sus aliados japoneses.

"Las relaciones amistosas no excluyen las relaciones de negocios, incluso pueden ayudarlas", dijo a AFP el abogado de Ghosn, Jean-Yves Le Borgne.

"Se trataba, nos han dicho, de relaciones personales de Carlos Ghosn. ¿Pero significa eso que podemos concluir que hubo alguna forma de malversación de fondos en la alianza?, agregó.

Entre los invitados se encontraban Mario Saradar, presidente del banco libanés homónimo, del que Carlos Ghosn es miembro de la junta directiva; el diputado libanés Misbah Ahdab, un rico promotor de bienes raíces estadounidense, Harry Macklowe, o el presidente de la empresa de correo de Líbano, Khalil Daoud.

"Antes de indignarnos, deberíamos comprobar si realmente (los invitados) no estaban involucrados en ningún negocio con Renault-Nissan", dijo Le Borgne, señalando que, por ejemplo, la oficina de correos libanesa "requería una gran flota de automóviles".



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.