Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.

La empresa de investigación móvil App Annie pronosticó que la cantidad de dinero gastado en aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets crecerá este año cinco veces más rápido que la economía global, superando los 120.000 millones de dólares.

"Los juegos (moviles) alimentarán la mayor parte del crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones" pues "continuarán siendo la forma de juego que crece con mayor rapidez", dijo el informe de la firma State of Mobile.

"China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones, sin embargo, esperamos ver una ligera desaceleración después de la congelación de las licencias de juegos en China".

Cerca de 194.000 millones de aplicaciones fueron descargadas en todo el mundo el año pasado y las personas gastaron un total de 101.000 millones en ellas, según el informe.

China representó casi el 50% del total de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles Apple o Android, según indicó App Annie.

Las cinco aplicaciones móviles más utilizadas fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram, en ese orden.

"La carrera tecnológica entre Estados Unidos y China surgió en dispositivos móviles con compañías con sede en Estados Unidos y China que generan más de la mitad del gasto total de los consumidores en las 300 principales empresas matrices en 2018", dijo App Annie.

Las compañías chinas representaron 19.600 millones de dólares del gasto mundial de los consumidores en aplicaciones móviles, lo que representa el 32% del gasto mundial de los consumidores, en comparación con el 22% de las empresas matrices con sede en Estados Unidos.

Mientras tanto, el consumidor global de aplicaciones que no son de juegos se duplicó con creces en los últimos dos años, informó App Annie.



Otras noticias


La publicidad digital superará a la tradicional por primera vez en EEUU

Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.

Burberry retira una polémica sudadera con una soga al cuello

La firma británica Burberry anunció el miércoles haber retirado una de las prendas presentadas en su reciente desfile en la Semana de la Moda de Londres y criticada por una modelo por considerar que incitaba al "suicidio".
Argentina,moneda,macroeconomía

Tensión cambiaria vuelve a Argentina con brusca devaluación de 2,80% »

El peso argentino sufría el miércoles una brusca caída de 2,80% en relación al dólar en mitad de la jornada, al agudizarse la demanda de la moneda estadounidense iniciada la semana pasada, según fuentes del mercado.


EEUU,automóvil,dirección,Tesla

El director legal de Tesla deja el cargo a solo dos meses de su llegada »

El director legal de Tesla dejará el cargo solo dos meses después de su llegada, anunció el martes el fabricante de vehículos eléctricos, que sigue sufriendo así el éxodo de sus ejecutivos.


Islandia,medioambiente,ballenas,caza,pesca

Islandia amplía su cuota de caza de ballenas hasta 2023 »

Islandía amplió su cuota de caza de ballenas hasta 2023, continuando así una política condenada por la comunidad internacional.


GB,EU,Brexit,inmobiliaria,justicia,medicamentos

Agencia Europea del Medicamento pierde batalla judicial por su partida de Londres »

La Agencia Europea del Medicamento (AEM), que se traslada de la capital británica a Ámsterdam debido a la salida de Reino Unido de la UE, perdió el miércoles una batalla judicial por la ruptura del contrato de arrendamiento de su sede en Londres.


finanzas,política,finanzas,política,finanzas,política

El resurgir de los 'Chicago boys' de la mano de Brasil »

Fueron los artífices de las políticas económicas implementadas en Chile por la dictadura de Augusto Pinochet. Los 'Chicago boys' viven un resurgir de la mano del nuevo gobierno de Brasil, que ve en la doctrina neoliberal la salvación para su asfixiada economía.


Bélgica,UE,defensa,manifestación,manifestaciones,nuclear

Retienen a eurodiputados en base militar belga en protesta contra armas nucleares »

Cuatro eurodiputados ecologistas fueron retenidos brevemente este miércoles tras protestar en una base militar belga, donde se encuentran estacionados cazas F-16, para exigir la retirada de bombas nucleares estadounidenses, indicaron varias fuentes.