Desde Pekín (AFP)

Funcionarios chinos compraban cadáveres para aumentar sus estadísticas

Dos funcionarios chinos compraban cadáveres a profanadores de cementerios para cumplir con su cuota de incineración, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China,sociedad,curiosa
Una estatua adorna una tumba en un cementerio católico de Hong Kong, el 18 de diciembre de 2012. Dos funcionarios chinos han sido detenidos por comprar cadáveres para cubrir las cuotas de incineración de sus superiores - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dos funcionarios chinos compraban cadáveres a profanadores de cementerios para cumplir con su cuota de incineración, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Estos dos funcionarios de la provincia de Guangdong, en el sur, obtenían los cadáveres desenterrados de manos de un "saqueador de cementerios", que aparentemente robó al menos 20 cuerpos. Los dos responsables, He y Dong, estaban "encargados de aplicar una reforma de los procedimientos funerarios", precisó este medio estatal.

En el momento de su detención, ambos individuos explicaron que tenían la presión de cumplir con las cuotas de incineración fijadas por sus superiores, y que el envío de esos cadáveres al crematorio les permitía aumentar sus estadísticas. Según Xinhua, Dong pagó aproximadamente 3.000 yuanes (390 euros) por cada uno de los cuerpos que compró, mientras que He pagaba la mitad.

Las tradiciones milenarias del culto de los ancestros en China exigen que las familias entierren a sus parientes muertos y construyan un sepulcro en la tierra. En China no es raro elegir y comprar su propio féretro en vida.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos