Desde Bruselas (AFP)

Fuerte desaceleración de la inflación en la eurozona en mayo, hasta el 1,4%

La inflación en la zona euro se desaceleró en mayo al 1,4% desde el 1,9% registrado el mes anterior, alejándose de nuevo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), indicó este miércoles Eurostat.

UE,inflación,economía,indicadores
Una mujer pasa por delante de una tienda de productos para el hogar en la ciudad griega de Tesalónica el 30 de mayo de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación en la zona euro se desaceleró en mayo al 1,4% desde el 1,9% registrado el mes anterior, alejándose de nuevo del objetivo del Banco central Europeo (BCE), indicó este miércoles Eurostat.

Esta primera estimación de la oficina de estadísticas europeas es ligeramente inferior al pronóstico de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset, que avanzaban una inflación del 1,5%.

El Banco central Europeo busca una inflación cercana aunque inferior al 2%, considerada beneficiosa para los 19 países del euro, un registro que alcanzó en febrero antes de caer medio punto un mes después.

Junto a la inflación general, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos no elaborados, registró también en mayo un retroceso del 1,2% al 0,9%.

Los precios de la energía se desaceleraron también tres puntos, al 4,6%.

El lunes, el presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró su voluntad de mantener la expansiva política monetaria de la institución en un contexto de recuperación económica en la zona euro, ya que la inflación sigue siendo insuficiente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos