Desde Bruselas (AFP)

Fuerte desaceleración de la inflación en la eurozona en marzo, hasta el 1,5%

La inflación en la eurozona cayó al 1,5% en marzo, muy por debajo del 2% alcanzado en febrero, según una primera estimación publicada este viernes por la Oficina Europea de Estadísticas.

UE,inflación,economía,inflación,indices,inflación,indices
Un camarero le señala una mesa vacía a unos clientes en la terraza de un restaurante de París el 30 de marzo de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación en la eurozona cayó al 1,5% en marzo, muy por debajo del 2% alcanzado en febrero, según una primera estimación publicada este viernes por la oficina Europea de Estadísticas.

En febrero, la inflación de los 19 países de la eurozona había alcanzado el 2%, el objetivo marcado por el Banco central Europeo (BCE), por primera vez desde enero de 2013.

Los analistas preveían esta desaceleración en marzo, aunque no pensaban que sería tan pronunciada.

Los expertos consultados por el proveedor de servicios financieros Factset vaticinaban un alza del índice de precios al consumo del 1,8%.

El Banco central Europeo (BCE) considera una inflación anual levemente inferior al 2% como una señal de buena salud de la economía, ya que corresponde, según él, a la definición de la estabilidad de los precios.

La primera causa de la caída de la inflación es la reducción del alza de los precios de la energía en el último año. En marzo, éstos aumentaron en un 7,3%, frente al 9,3% de febrero.

La inflación subyacente (que no toma en cuenta la energía, los productos alimentarios, las bebidas alcoholizadas ni el tabaco, productos con precios volátiles) también se redujo en marzo al 0,7%, frente al 0,9% de febrero.

Los analistas de Factset preveían una cifra ligeramente superior, un 0,8%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos