Desde París (AFP)

Francia investigará a Fiat por sospechas de fraude en emisiones de diésel

Unos jueces de instrucción parisinos investigarán al constructor de automóviles italiano Fiat por sospechas de fraude en las pruebas de control de las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel, informaron fuentes judiciales este martes.

Francia,Italia,automóvil,investigación,industria,contaminación
El logotipo del constructor de automóviles Fiat, fotografiado en un concesionario de la localidad italiana de Saluzzo (noroeste) el 12 de enero de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Unos jueces de instrucción parisinos investigarán al constructor de automóviles italiano Fiat por sospechas de "fraude" en las pruebas de control de las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel, informaron fuentes judiciales este martes.

La fiscalía de París abrió el 15 de marzo la investigación judicial, de la que se encargarán tres jueces del área de salud pública, tras recibir un informe de la oficina antifraude.

La víspera, Francia exoneró al constructor alemán Opel, sospechoso de falsear test de control, al no encontrar "elementos constitutivos de una infracción de engaño", según el Ministerio de Economía.

En febrero de 2016, la justicia francesa inició una investigación contra el grupo Volkswagen, que admitió en septiembre de 2015 que había equipado 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo (600.000 de ellos en Estados Unidos) con un programa informático que falseaba el nivel real de emisiones de gas contaminante para hacerlos aparecer más verdes de lo que realmente eran.

Los expertos no excluyeron entonces que otros grupos automotores hubieran recurrido a programas informáticos "trucados".

En enero de este año, la fiscalía de París también abrió una investigación contra Renault para determinar si el constructor francés había llevado a cabo el mismo tipo de fraude.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos