Desde París (AFP)

Francia demandará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció este miércoles que el Estado demandará a los gigantes digitales Apple y Google por prácticas comerciales abusivas, y estimó que la sanción podría ser de varios millones de euros.

14 de marzo de 2018

Francia,gobierno,informática,justicia,EEUU

El ministro francés Le Maire aseguró que las 'start-ups' están sometidas a impuestos cuando negocian la venta de sus aplicaciones a Google y Apple, que también recuperan los datos - AFP/AFP/Archivos

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció este miércoles que el Estado demandará a los gigantes digitales Apple y Google por "prácticas comerciales abusivas", y estimó que la sanción podría ser de "varios millones de euros".

"Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", en lo que concierne a las 'start-ups' francesas, dijo a la radio RTL.

La declaración del ministro francés se produce en momentos de tensiones comerciales con Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

El ministro francés aseguró que las 'start-ups' están "sometidas a impuestos" cuando negocian la venta de sus aplicaciones a Google y Apple, que "también recuperan los datos. Ambos (grupos informáticos) pueden cambiar unilateralmente los contratos", acusó.

Según el ministro, esta situación es "inaceptable". "Considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no tienen que tratar a nuestras start-up y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy en día".

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en "una sanción de millones de euros".

"Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse", indicó.

El año pasado Le Maire defendió en Washington una propuesta gubernamental para aplicar gravámenes a los gigantes tecnológicos de Internet (Google, Apple, Facebook y Amazon) por su volumen de ventas y no por sus beneficios, algo que fue rechazado por Estados Unidos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo