Desde Milán (AFP)

Atlantia confirma un acuerdo preliminar con ACS para comprar Abertis

El grupo italiano Atlantia confirmó este miércoles un acuerdo preliminar con la constructora española ACS para presentar una oferta conjunta de compra de la compañía española de autopistas Abertis.

España,Italia,transporte,construcción
Caurtel general de la compañía italiana de infraestructuras Atlantia, en Roma el 9 de octubre de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo italiano Atlantia confirmó este miércoles un "acuerdo preliminar" con la constructora española ACS para presentar una oferta conjunta de compra de la compañía española de autopistas Abertis.

El acuerdo tendrá que ser sometido al consejo de administración del grupo, previsto este miércoles a partir de las 18H15 (17H15 GMT), indicó Atlantia en un comunicado.

Por su parte la autoridad bursátil española, la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), había suspendido el miércoles la cotización de Abertis y ACS en la bolsa de Madrid a la espera de una "información importante".

Abertis, una concesionaria española de autopistas, era objeto de dos ofertas públicas de adquisición (OPA) rivales, la de Atlantia y la de ACS (a través de su filial Hochtief). Pero ambas compañías encontraron un acuerdo para tomar juntas el control del grupo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos