Desde Londres (Reino Unido) (AFP)

Fox coopera con la UE tras el registro de una oficina en Londres

El gigante Fox dijo que está cooperando con la Unión Europea después de que inspectores del grupo llevaran a cabo el martes un registro sin anuncio previo en una de sus sedes en Londres.

UE,GB,EEUU,televisión,media
La entrada a los estudios de cine Fox, el pasado 13 de diciembre de 2017 en West Los Angeles (EEUU) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante Fox dijo que está cooperando con la Unión Europea después de que inspectores del grupo llevaran a cabo el martes un registro sin anuncio previo en una de sus sedes en Londres.

La oficina de Fox Networks Group, dueña de la red de televisión 21st Century Fox, en la zona de Hammersmith, fue allanada por funcionarios de la Comisión Europea para responder a las preocupaciones en torno a la libre competencia.

"Fox Networks Group (FNG) está cooperando plenamente con la inspección", dijo a la AFP un portavoz de la empresa.

La Comisión Europea dijo que está llevando a cabo inspecciones en varios países de la UE en empresas que transmiten eventos deportivos y en emisoras.

"La Comisión esta preocupada de que empresas afectadas puedan haber violando las leyes contra el monopolio que prohíben los carteles y las prácticas de negocio restrictivas", dijo el organismo en un comunicado en el que precisó que esto no implica que las empresas sean culpables de haber roto alguna norma.

La UE no precisó qué empresas o qué países están involucrados o la naturaleza exacta de la investigación.

Los inspectores habrían confiscado documentos e datos informáticos en la oficina y tienen previsto volver a este local el miércoles y quizás también el jueves, dijo el diario The Daily Telegraph.

La empresa 21st Century Fox, perteneciente a Rupert Murdoch, actualmente busca el aval de los reguladores británicos para comprar el 61% del grupo Sky que aún no controla.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos