Desde Washington (AFP)

FMI prevé que Uruguay crecerá 3,4% en 2018, tras un buen año

La economía de Uruguay crecería 3,4% en 2018 después de haber disfrutado de un buen año en 2017, indicó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de una visita a ese país al abrigo del Artículo IV de la entidad.

FMI,Uruguay,economía,crecimiento
Vista de la céntrica avenida Libertador en Montevideo, el 14 de julio de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía de Uruguay crecería 3,4% en 2018 después de haber disfrutado de "un buen año" en 2017, indicó este martes el Fondo Monetario internacional (FMI) luego de una visita a ese país al abrigo del Artículo IV de la entidad.

Para 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) uruguayo se expandiría 3,1%, igual nivel del experimentado al fin del año pasado.

En su informe, la entidad puntualizó que en 2017 "Uruguay cerró su 15º año consecutivo en expansión, el más largo período en la historia del país".

Incluso añadió que el crecimiento de 2017 se situó por debajo del promedio de ese período de 15 años -de alrededor de 5%- pero "presentó mucho mejor desempeño comparado a los dos últimos años. Una fuerte reaceleración está en marcha", de acuerdo con la entidad.

Además, el FMI apuntó que en ese proceso Uruguay logró "desconectarse" de sus principales socios comerciales, Argentina y Brasil, que pasaron recientemente por momentos de recesión y recién ahora ensayan una recuperación.

"2017 fue un buen año para Uruguay", mencionó el FMI en el primer párrafo de su informe de 73 páginas.

Con relación a la inflación, el FMI indicó que si se mantiene "una tendencia decreciente" en el mediano plazo, eso "mejoraría enormemente la credibilidad del Banco Central".

Sin embargo, la entidad financiera indicó que a pesar de los buenos indicadores el país todavía enfrenta riesgos.

Entre ellos, incluyó una "prolongada perdida de competitividad o una desaceleración del interés de inversionistas en mercados emergentes".

Al mismo tiempo, una "reversión en la recuperación" verificada en Argentina y Brasil -dos asociados en el Mercosur-, unida a una "significativa desaceleración en China, podría minar las inversiones y el crecimiento".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos