Fitch degrada la nota de Brasil tras fracaso de reforma de las jubilaciones

Viernes 23 de Febrero de 2018 - Desde Río de Janeiro (AFP)

noticia

La agencia de calificación financiera Fitch degradó el viernes la nota de riesgo soberano de Brasil, de BB a BB- con perspectiva estable, tras el abandono de la reforma de las jubilaciones considerada esencial para sanear los déficits públicos.

"La degradación [de la nota] de Brasil se debe a sus persistentes y amplios déficits, al elevado y creciente peso de la deuda del gobierno y al fracaso para legislar con reformas que mejoren los resultados de las finanzas públicas", explicó la agencia en un comunicado.

Fitch se interroga sobre la viabilidad de esa reforma a pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, en la cual ningún candidato promercado despunta con fuerza hasta el momento.

Ese calendario "significa que la reforma del régimen de jubilaciones será abandonada hasta después de las elecciones y que hay incertidumbre sobre la capacidad del próximo gobierno de garantizar su aprobación de manera oportuna", añade.

noticia

La Bolsa de Sal Paulo, que operaba en alza, cambió de dirección tras el anuncio y perdía 0,5% al inicio de la tarde.

El presidente Michel temer, que sustituyó en 2016 a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, destituida por el Congreso, logró imponer duras medidas de ajuste, como la congelación de los gastos públicos durante 20 años y la flexibilización de la legislación laboral. Pero no consiguió asegurarse una mayoría suficiente para la reforma de las jubilaciones, debido a reticencias de muchos diputados de su base, temerosos de no ser reelectos en octubre.



Otras noticias


Trump evalúa orden ejecutiva contra Google y Facebook (prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump evalúa una orden ejecutiva que abriría investigaciones federales antimonopolio y criminales contra Google, Facebook y otras redes sociales, informaron medios este sábado, aunque la Casa Blanca se distanció de esos informes.

Un tornado deja muy afectada la región capital de Canadá

Más de 200.000 habitantes en la región capital de Ottawa, en Canadá, seguían el sábado sin electricidad y dos personas estaban gravemente heridas después de que un poderoso tornado destruyera la víspera docenas de casas y lanzara los automóviles por el aire.
medioambiente,petróleo,empresas,energía,Brasil,Francia

Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil »

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.


Japan,space

Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide »

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.


GB,EEUU,fusiones,televisión,medios

Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky »

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.


Canadá,meteorología,tormenta

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá »

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.


México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.