Desde Lima (AFP)

Fieles piden milagros a Santa Rosa de Lima en redes sociales

Santa Rosa de Lima, la patrona de América cuyo día se celebra el 30 de agosto, se ha convertido en una suerte de influencer en las redes sociales, a quien miles de fieles le piden milagros.

Perú,religión,Iglesia,tradición,santos,internet
Esta imagen de archivo tomada el 24 de agosto de 2014 muestra el Altar de los Santos Peruanos de la Basílica y Convento de Santo Domingo, en Lima, donde se erigen la imagen de Santa Rosa de Lima (C), San Martín de Porres (I) y San Juan Macías (D) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Santa Rosa de Lima, la patrona de América cuyo día se celebra el 30 de agosto, se ha convertido en una suerte de "influencer" en las redes sociales, a quien miles de fieles le piden milagros.

"Santa Rosa es la primera santa de Iberoamérica que recibe a través de las redes sociales peticiones de diferentes países", dijo a la prensa el sacerdote Miguel Ángel Vassallo, quien dirige las plataformas digitales dedicadas a ella.

Las peticiones recibidas son impresas y luego depositadas en el pozo de los deseos del convento dominico de Lima, explicó el religioso, quien cuenta con tres asistentes para cumplir esta tarea.

"Como toda la gente en el mundo no puede dejar sus cartas con sus deseos por salud o enfermedad, pensé que nosotros podíamos hacerle este servicio", explicó.

Rosa, cuyo nombre era Isabel Flores de Oliva, fue una monja dominica que nació y vivió en el virreinato del Perú en 1586-1617. Fue la primera persona en ser canonizada en América en 1671 por el papa Clemente X, quien además la declaró patrona del Nuevo mundo y Filipinas.

El sacerdote explicó que reciben miles de solicitudes cada día desde todo el mundo, incluso de Japón y China. Las peticiones que llegan en otros idiomas son puestas en español en traductores de internet antes de ser depositadas en el pozo.

La cifra se incrementa el 30 de agosto: unos cinco mensajes por segundo, indicó Vassallo.

Santa Rosa tiene 4.740 seguidores en Twitter, 110.000 en facebook y 22.222 en Instagram. Además, existe una número de whatsapp para pedir milagros y una aplicación en Play Store con más de mil descargas.

Al convento donde vivió Rosa y se conservan sus reliquias acudieron miles de peregrinos este viernes para rezarle o pedirle milagros.

Algunos aprovecharon para tomarse selfies junto al pozo de los deseos, situado en el patio del convento.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos