Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.

La empresa estadounidense lleva semanas preguntando a sus usuarios europeos si dan su acuerdo para recibir publicidad personalizada o si permiten a Facebook utilizar sus tecnologías de reconocimiento facial en las fotos y videos compartidos en la red social.

Estas preguntas se extenderán ahora a todos los usuarios de Facebook, acompañadas de un recordatorio sobre informaciones sensibles que pueden haber compartido.

"A partir de esta semana, pedimos a todo el mundo en Facebook consultar informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook", indica en la web de la compañía californiana Erin Egan, encargada de las cuestiones de privacidad de la red social. "Nos han pedido explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos, añade".

Facebook aportó, sin embargo, una diferencia importante en la aplicación mundial de la norma europea: los usuarios del resto del mundo podrán aplazar 'sine die' este examen de sus ajustes de privacidad, mientras que un usuario europeo está obligado a estudiar las nuevas condiciones de uso de Facebook para poder utilizar la red social.

La compañía estadounidense es una de las primeras multinacionales que anuncia la aplicación de las nuevas reglas europeas, dos días después de que su fundador, Mark Zuckerberg, se disculpara ante el Parlamento Europeo por los fallos de su empresa a la hora de proteger datos de sus usuarios.

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento "libre, específico e informado" de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.



Otras noticias


Las mariposas, inesperadas víctimas del muro de Trump

En Mission, en el estado de Texas, la construcción de un tramo del "muro grande y hermoso" prometido por el presidente Donald Trump para luchar contra la inmigración ilegal puede tener otra víctima: la fauna, y especialmente las mariposas.

Los taxistas de Barcelona empiezan huelga y ocupan el centro de la ciudad

Los taxistas de la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona, empezaron este viernes una huelga indefinida y ocuparon una céntrica avenida en protesta por la normativa propuesta por las autoridades para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC).
criminalidad,México

López Obrador busca 2.000 choferes para combatir robo de gasolina en México »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes una oferta laboral de 2.000 puestos para chóferes como parte de su estrategia para combatir el robo de gasolina en México, la cual se centra en cerrar ductos y repartir en vehículos.


India,economy,e,commerce,Reliance,Amazon,Walmart,Flipkart

El hombre más rico de Asia lanza plataforma de comercio electrónico »

El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, anunció este viernes los detalles de su nueva plataforma de comercio en línea, con lo que su conglomerado, con actividades desde el petróleo hasta las telecomunicaciones, disputará a los gigantes Amazon o Walmart partes del creciente mercado indio de comercio electrónico.


Suiza,política,economía,diplomacia,Brasil

Bolsonaro, estrella de un foro de Davos sin grandes líderes »

El presidente brasileño Jair Bolsonaro será este año uno de los principales protagonistas del foro económico mundial de Davos, donde promete presentar "un Brasil diferente" en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.


Japón,Francia,automóvil,fraude,investigación

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados indebidamente a Carlos Ghosn »

Nissan, en el origen de la investigación que hizo caer al poderoso Carlos Ghosn, quiere recuperar lo que le "robó", empezando por los casi ocho millones de euros que, según el gigante japonés, fueron indebidamente pagados a su exdirigente a través de una filial holandesa.


UE,EEUU,comercio,política,industria,agricultura

La UE presenta su plan para una negociación comercial con EEUU, sin agricultura »

La Unión Europea (UE) desveló este viernes sus planes para negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, una medida inscrita en la frágil tregua comercial entre ambas partes y en el que el bloque no incluye la agricultura.


automóvil,social,Tesla,autos,tecnología,EEUU

Tesla anuncia una reducción del 7% de su personal »

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció el viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.