Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.

La empresa estadounidense lleva semanas preguntando a sus usuarios europeos si dan su acuerdo para recibir publicidad personalizada o si permiten a Facebook utilizar sus tecnologías de reconocimiento facial en las fotos y videos compartidos en la red social.

Estas preguntas se extenderán ahora a todos los usuarios de Facebook, acompañadas de un recordatorio sobre informaciones sensibles que pueden haber compartido.

"A partir de esta semana, pedimos a todo el mundo en Facebook consultar informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook", indica en la web de la compañía californiana Erin Egan, encargada de las cuestiones de privacidad de la red social. "Nos han pedido explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos, añade".

Facebook aportó, sin embargo, una diferencia importante en la aplicación mundial de la norma europea: los usuarios del resto del mundo podrán aplazar 'sine die' este examen de sus ajustes de privacidad, mientras que un usuario europeo está obligado a estudiar las nuevas condiciones de uso de Facebook para poder utilizar la red social.

La compañía estadounidense es una de las primeras multinacionales que anuncia la aplicación de las nuevas reglas europeas, dos días después de que su fundador, Mark Zuckerberg, se disculpara ante el Parlamento Europeo por los fallos de su empresa a la hora de proteger datos de sus usuarios.

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento "libre, específico e informado" de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.



Otras noticias


Corte brasileña del trabajo falla contra Petrobras en demanda millonaria

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil falló este jueves contra la estatal Petrobras en una demanda millonaria por ajustes salariales, informó la instancia.

Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.
ONU,USA,océans,eau,environnement

Plancton diezmado, peces espantados por contaminación sonora de origen humano »

Los ruidos subacuáticos creados por la actividad humana están en la agenda de una reunión internacional bajo los auspicios de Naciones Unidas esta semana en Nueva York, una victoria para las ONG que hacen campaña para el reconocimiento mundial de este problema aún poco cuantificado.


México,economía,tasa,inflación,préstamos,moneda

Banco central de México eleva tasa de referencia a 7,75% »

El Banco de México (central) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales a 7,75% ante la reciente depreciación del peso frente al dólar.


volcán,Guatemala

La OMS evalúa impacto en salud por tragedia de volcán en Guatemala »

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto en la sanidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado 112 muertos, informó este jueves una fuente oficial.


comercio,electrónico,Chile

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras empresas digitales »

Chile anunció este jueves que gravará las transacciones de Uber, Spotify y Netflix, entre otras compañía digitales, en un de intento para que compitan "en igualdad de condiciones" con las empresas tradicionales.


Brasil,animales,corte,insólito

Corte brasileña concede derecho de visita de un hombre a su mascota »

Una corte de apelación brasileña concedió a un hombre el derecho de visitar a su mascota -una perrita yorkshire terrier- que había quedado a cargo de su excompañera tras la separación de la pareja.


US,IT,media,Facebook

Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos »

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para frenar las campañas de desinformación que se sirven de la plataforma.