Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas"

Jueves 23 de Mayo de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

La compañía estadounidense detectó y bloqueó, antes de que fueran activadas, 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019, según cifras publicadas este jueves.

"La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", dijo Facebook.

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente, y que, por tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según la red social, se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen "perjuicios".

Sin embargo, la red social estima que un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son "falsas", de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales.

Las cuentas "falsas" pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que ha generado duras críticas a la red social en los últimos dos años.

El grupo anuncia regularmente operaciones de eliminación de cuentas activas consideradas "inauténticas".

Este jueves publicó un informe que detalla las medidas que ha tomado contra las cuentas "falsas", pero también contra los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso y la promoción de drogas o armas, la apología del terrorismo.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.