Desde Berlín (AFP)
Existen indicios de que Rusia estaba detrás de unos ciberataques en Alemania
Algunos indicios llevan a creer que las autoridades rusas estaban detrás de una campaña de ciberataques bajo el nombre de Sofacy/APT 28 que apuntó principalmente contra la Cámara Baja del Parlamento alemán, anunció este viernes el servicio interior de inteligencia alemán.
13 de mayo de 2016

La canciller alemana, Angela Merkel, habla con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 16 de noviembre de 2015 en una cumbre del G20 en Antalya, Turquía - AFP/Ria Novosti/AFP/Archivos
Algunos "indicios" llevan a creer que las autoridades rusas estaban detrás de una campaña de ciberataques bajo el nombre de Sofacy/APT 28 que apuntó principalmente contra la Cámara Baja del Parlamento alemán, anunció este viernes el servicio interior de inteligencia alemán.
"Una de las campañas más activas y agresivas del momento es la campaña Sofacy/APT 28. La Oficina de Protección de la Constitución [la agencia interior de inteligencia] ve índices de un pilotaje estatal ruso", según un comunicado, que menciona también "ciberataques de los servicios de inteligencia rusos" para obtener "informaciones estratégicas".