Desde Caracas (AFP)

Excarcelan a youtuber acusado de terrorismo en Venezuela

La fiscalía venezolana informó el lunes de la exarcelación del creador de contenido que fue detenido el domingo acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo.

Venezuela,presos,justicia
El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado venezolano de La Guaira, en una imagen del 26 de octubre de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La fiscalía venezolana informó el lunes de la exarcelación del creador de contenido que fue detenido el domingo acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo.

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de nacionalidad venezolana y conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a "estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal", dijo el fiscal general, Tarek William Saab en X.

Su detención ocurrió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Los familiares denunciaron que el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de "actividades relacionadas con terrorismo".

Saab dijo que la detención ocurrió por un vídeo que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un "edificio financiero" e "instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos".

El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional.

"Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional", dice en el vídeo Pérez Martínez, quien hasta el momento ha visitado 28 países contando el estilo de vida y el turismo.

El joven, que cuenta 1,8 millones de suscriptores en youtube y 580.000 seguidores en Instagram, anunció tras su liberación que explicará "todo lo que pasó" en sus redes.

"Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de youtube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", dijo en X.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos