Evacúan a 300.000 personas antes de un ciclón en India

Jueves 11 de Octubre de 2018 - Desde Nueva Delhi (AFP)

noticia

Un ciclón con vientos de hasta 165 km/h golpeó este jueves la costa este de India, donde 300.000 personas fueron evacuadas y dos hombres murieron.

El fenómeno Titli, calificado como "tormenta ciclónica muy severa", tocó tierra a las 04H30 locales (23H00 GMT), informó la agencia de prensa india PTI. Los vientos, acompañados de lluvias torrenciales, arrancaron árboles y derribaron postes eléctricos.

El gobierno del estado de Odisha evacuó 300.000 personas de cinco distritos costeros el miércoles. Las escuelas permanecieron cerradas y las autoridades recomendaron a los pescadores no salir al mar.

"Hasta ahora no ha habido daños importantes ni víctimas en ningún otro lugar del estado", dijo a PTI un responsable local de los servicios de rescate, B.P. Sethi.

Los medios indios informaron sobre la muerte de dos hombres en el estado vecino de Andhra Pradesh, uno que falleció por el derrumbe de su casa y el otro por la caída de un árbol.



Otras noticias


¿Adónde va el Brexit? Los cuatro principales escenarios

A tres meses del Brexit, previsto el próximo 29 de marzo, nadie se atreve ya a predecir qué derroteros tomará el proceso, que choca con la hostilidad del parlamento al acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May con la UE.

El Foro de Davos autoriza la participación de oligarcas rusos sancionados por EEUU

El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos autorizó finalmente la participación de varios oligarcas rusos bajo sanciones estadounidenses, la condición que pedía Moscú para participar en este evento con una delegación oficial.
Israel,racismo,política,internet

Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu »

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.


Japón,Francia,automóvil,fraude,dirección,investigación,Brasil

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn »

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.


China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.


EEUU,inmobiliaria,informática,Alphabet

Alphabet, dueña de Google, anuncia expansión inmobiliaria por USD 1.000 millones »

La compañía dueña de Google, Alphabet, informó este lunes sobre una inversión de más de 1.000 millones de dólares para montar un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.


UE,indices,inflación

La inflación en la zona euro en noviembre fue de 1,9% »

La inflación interanual de la zona euro en noviembre fue de 1,94%, anunció este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, una décima por debajo de la primera estimación comunicada a fines de noviembre.


Italia,UE,presupuesto,economía

Italia reduce su presupuesto para responder a las exigencias de Bruselas »

El gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, revisó a la baja su presupuesto en unos 4.000 millones de euros para responder a las exigencias de las autoridades europeas, indicó este lunes un ministro.