Desde Nueva York (AFP)

Estudio Weinstein declara quiebra y libera palabra de víctimas de Harvey Weinstein

La compañía del exproductor Harvey Weinstein anunció el lunes último que había presentado quiebra, menos de seis meses después de que el magnate de Hollywood fuera acusado de múltiples agresiones sexuales.

EEUU, cine, abuso, gente, entretenimiento
El productor Harvey Weisntein, en una fiesta durante el 70° festival de Cannes, el 23 de mayo de 2017. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La compañía del exproductor Harvey Weinstein anunció el lunes último que había presentado quiebra, menos de seis meses después de que el magnate de Hollywood fuera acusado de múltiples agresiones sexuales.

The Weinstein Company (TWC) también dijo que pondrá fin "de inmediato" a los acuerdos de confidencialidad que Weinstein había utilizado para silenciar a mujeres que lo acusaban de esas agresiones, con el fin de permitirles "hablar sin temor a represalias".

La compañía anunció un acuerdo con una sociedad de inversiones, Lantern Capital, para que se haga cargo "de sus activos y sus empleados", aun si este acuerdo debe ser ratificado por el tribunal de quiebras.

"El consejo de administración se felicita de contar con un plan que permita maximizar el valor de los activos y preservar las mayor cantidad posible de empleos y hacer justicia a las víctimas", señaló Robert Weinstein, hermano de Harvey, citado en el comunicado.

La firma no comunicó cifra alguna sobre el monto del acuerdo de compra-venta.



"Nadie debe temer expresarse o verse obligado al silencio", dijo la TWC en el comunicado. "La sociedad agradece a los individuos valientes que ya han tomado la palabra. Vuestras voces han inspirado un movimiento portador de un cambio para el país y para el mundo entero".

Un centenar de mujeres acusaron hasta ahora a Harvey Weinstein de abusos sexuales, incluidas violaciones, pero el anuncio del grupo abre la vía a otras revelaciones.

El fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneideman, que había impedido en febrero un acuerdo de compra de TWC al estimar que no comprendía disposiciones suficientes en favor de las víctimas de Harvey Weinstein, se congratuló con el anuncio.

"Permitirá que voces que han estado demasiado tiempo amordazadas puedan ser escuchadas", reaccionó en un comunicado.

La TWC negoció durante largo tiempo un acuerdo de compra venta con la exencargada de pequeñas y medianas empresas en el gobierno del presidente demócrata Barack Obama, Maria Contreras-Sweet, que pretendía adquirir el estudio en unos 500 millones de dólares, pero las negociaciones fracsaron dos semanas atrás.

#Eeuu #Cine #Abuso #Gente #Entretenimiento


Te puede interesar


Quantcast