Desde México (AFP)

Estadounidense Cargill anuncia inversiones por USD 7.200 millones en México

El gigante estadounidense agroalimentario Cargill anunció este martes una inversión por unos 7.200 millones de dólares en México, que contemplará principalmente compra de cosechas y planes de financiamiento en el periodo 2015-2018.

México,EEUU,inversión,materias,primas
Empleados manipulan piezas de pollo para procesar como Nuggets en la fábrica de Cargill en Saint Cyr en Val, cerca de Orleans, el 5 de diciembre de 2005 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante estadounidense agroalimentario Cargill anunció este martes una inversión por unos 7.200 millones de dólares en México, que contemplará principalmente compra de cosechas y planes de financiamiento en el periodo 2015-2018.

"Vamos a incrementar nuestras adquisiciones domésticas de maíz blanco, germen de trigo, soja, y serán compras de 4.500 millones de dólares americanos", dijo David MacLennan, presidente de Cargill, en un acto público al que asistió el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Otros 170 millones de dólares serán invertidos de manera directa en la planta de Cargill en México, mientras que los otros poco más de 2.500 millones se destinarán al financiamiento del campo y productores, añadió.

"Creemos que México puede tener un rol mucho más grande en alimentar al mundo, creciendo sus ventajas comparativas, sus productores, que trabajan tan duro y les dan una posición única competitiva", recalcó el presidente de Cargill, empresa que cumple 150 años de su fundación.

Peña Nieto subrayó que esta inversión refleja el interés de inversionistas extranjeros en México y contribuirá a fortalecer las cadenas productivas del sector agroalimentario del país.

Cargill está presente en México desde hace 50 años y cuenta con una planta en El Salto, en el estado de Jalisco (oeste), donde se realizó el anuncio de esta nueva inversión.

Según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), México es el segundo país de la región en captación de inversión extranjera con 22.795 millones de dólares en 2014.

En las últimas semanas se han anunciado inversiones en el sector de telecomunicaciones por parte de AT&T y en el cervecero por parte de la mexicana Modelo, filial de la belga AB InBev.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos