Escolares peruanos participarán en Feria de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos

Un grupo de escolares peruanos viajará en mayo próximo a Estados Unidos para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, organizada por la empresa de microprocesadores Intel, informó hoy Concytec.

30 de enero de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa
El viaje de los escolares será posible gracias al convenio que suscribió el presidente de Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Elguera, y el director de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica, David González.

Esto permitirá que la delegación peruana conformada por tres grupos de estudiantes ganadores de la anterior edición de la feria, reciba el financiamiento de la empresa privada para competir en el citado evento, que se desarrollará del 13 al 18 de mayo del presente año.

El presidente de Concytec expresó su satisfacción por la firma del convenio y sostuvo que ello permitirá el progreso de capacidades científicas y tecnológicas de los escolares y el desarrollo de la ciencia en los colegios.

“La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología convoca alrededor de nueve millones de estudiantes de educación básica regular, a quienes se les transmite el mensaje de que también pueden alcanzar el reconocimiento desde sus conocimientos”, mencionó.

Agregó, en este sentido, que esta cooperación internacional es una transferencia de conocimientos y de tecnologías que permiten a los escolares ampliar sus capacidades.
























Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo