Desde Estambul (AFP)

Erdogan asegura que las sanciones no le harán retroceder en el Mediterráneo Oriental

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que las sanciones y amenazas no impedirán que su país continúe con las exploraciones de gas en una zona en disputa entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo Oriental.

Turquía,diplomacia,UE,Grecia
El presidente turco y líder del Partido de Justicia y Desarrollo (AK) gobernante en Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en un evento celebrado para el 19 ° aniversario de la fundación del Partido AK en Ankara, el 13 de agosto de 2020. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que las "sanciones y amenazas" no impedirán que su país continúe con las exploraciones de gas en una zona en disputa entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo Oriental.

"Sobre esta cuestión, nuestro país tiene toda la razón y defenderemos nuestros derechos utilizando todos los medios a nuestra disposición", afirmó Erdogan durante un discurso televisado.

"No retrocederemos ante las sanciones y amenazas", añadió.

Estas declaraciones del jefe de estado turco se producen después de que en la última semana se hayan acentuado las tensiones en el Mediterráneo Oriental, donde el descubrimiento en los últimos años de grandes yacimientos de gas alimentó la histórica rivalidad entre Grecia y Turquía.

Las autoridades turcas enviaron el lunes una embarcación de investigación sísmica, escoltada por buques militares turcos, en esta zona en disputa.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron el viernes para expresar su apoyo a Grecia e hicieron una llamada a una desescalada.

El gobierno griego pidió medidas concretas contra Turquía y los dirigentes europeos volverán a tratar esta cuestión con otra reunión a finales de agosto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos