En Wall Street florecen las empresas dedicadas al cannabis

Miércoles 19 de Setiembre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Wall Street adora el cannabis y se lanza hacia empresas especializadas con inversores que apuestan masivamente al creciente apetito por los efectos terapéuticos o sicoactivos de la hierba.

La acción de Tilray, una firma canadiense que cotiza en Nueva York, aumentó 47,12% a las 15H20 GMT a 228 dólares. Tilray debutó en Wall Street a mediados de julio con un precio de 17 dólares y ahora tiene un valor bursátil de 20.000 millones de dólares.

Cronos y Canopy Growth, otras dos empresas canadienses que se capitalizan en Wall Street, ganaban a esa hora 23,10% y 5,70% respectivamente.

Tilray había subido el martes 29% tras ser autorizada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a enviar cannabis para uso terapéutico en el marco de ensayos clínicos.

Su CEO, Brendan Kennedy, estimuló aún más a los inversores cuando la noche del martes declaró que vendedores de bebidas alcohólicas y laboratorios farmacéuticos quieren quedar a cubierto del entusiasmo por el cannabis.

Kennedy dijo que las farmacéuticas precisan protegerse ante el riesgo de que el cannabis sustituya, por ejemplo, a los analgésicos.

Paralelamente "creo que todas las empresas distribuidoras de alcohol deberían entrar en el sector", añadió. "Es buena oportunidad a nivel mundial", apuntó.

Kennedy sostiene que el cannabis se encamina a generar un volumen de negocios de 150.000 millones de dólares.

Constellation Brands, dueña de las cervezas Modelo y Corona invirtió hace pocas semanas 4.000 millones de dólares en la canadiense Canopy Growth. La cervecera Molson Coors también buscó una alianza con Hydropothecary para fabricar bebidas con infusión de cannabis.

Y el coloso Coca Cola dijo el lunes que está estudiando la creciente utilización mundial del CBD, un principio no sicoactivo del cannabis, como ingrediente de algunas bebidas.

- "Ridícula" valorización -

La industria del cannabis "es un sector que evidentemente observamos, la cuestión es saber en qué punto se normalizará", dijo Quincy Krosby, directora de inversiones de la firma Prudential.

A su juicio, los inversores se enfriaron cuando un artículo de la publicación Político mencionó la posibilidad de que quienes pongan dinero en la industria de la marihuana tengan luego problemas para entrar a Estados Unidos.

Las leyes federales estadounidenses prohíben el cultivo, venta y utilización de la marihuana. Empero 29 estados autorizan su uso médico y unos pocos el consumo recreativo.

Canadá se convertirá el 17 de octubre en el segundo país del mundo que legaliza el cannabis recreativo, cinco años después que Uruguay.

La progresiva legalización del cannabis tendrá efectos en sectores más tradicionales como el de los cigarrillos o algunas compañías agroalimentarias, según Krosby.

Varios actores del mercado miran, en cambio, con escepticismo el auge del cannabis en Wall Street.

La sociedad Citron Research, conocida por apostar regularmente a empresas en declive, considera "ridícula" la valorización de Tilray.

"El movimiento de Tilray está más allá de toda comprensión", dijo Citron Research en su cuenta de Twitter.

La firma considera que este envión de las empresas dedicadas al cannabis ha generado una burbuja.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Twitter agrega función que permite reportar tuits que engañen a los votantes

Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

El BID aprueba desembolso de USD 500 millones para Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un desembolso de 500 millones de dólares de la línea de crédito por 1.717 millones que otorgará a Ecuador hasta 2021, informó el miércoles el ministerio de Economía.
US,IT,lifestyle,Twitter

Usuarios de Twitter en EEUU son más jóvenes y mejor educados que la población general »

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general, mostró el miércoles una encuesta.


GB,clima,manifestaciones,transporte

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres »

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".


Fbl,FRA,publicidad,alimentación

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol »

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.


Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.