En Inglaterra también se fundan "equipos protesta"

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El FC United of Manchester, el AFC Wimbledon o el AFC Liverpool demuestran que, cuando no están de acuerdo, los aficionados en Inglaterra no dudan en poner dinero para fundar un "club protesta".

Dos ejemplos en los años 2000 fueron muy mediáticos. El primero de ellos tiene como protagonista al Wimbledon en mayo de 2002.

Cansados de los problemas en el estadio, los propietarios del club optaron por marcharse del sur de Londres a Milton Keynes, una localidad de 200.000 habitantes a unos 100 km al norte, para convertirse en el MK Dons.

Los aficionados del histórico club no tardaron en organizar pruebas para atraer a nuevos jugadores y el verano siguiente regresaron en la 10ª división.

noticia

Ahora el AFC Wimbledon es un equipo profesional que está en manos de los aficionados. Juega en la tercera división (League One), una categoría por encima del MK Dons.

El FC United de Manchester no nació después de una mudanza, sino que es producto del odio de algunos seguidores a Malcolm Glazer, propietario del Manchester United.

Un grupo de aficionados fundó un equipo alejado del fútbol-negocio tras la compra de los "Red Devils" por el estadounidense en 2005.

Los "Red Rebels" compiten en la sexta división y congregan en cada partido a una media de 3.500 espectadores con su lema "Hacemos las cosas de manera diferente".

En 2008 el precio de las entradas hizo que simpatizantes del máximo rival, el Liverpool, fundaran el AFC Liverpool.

Con una estética soviética, el escudo incide en las raíces obreras y locales de la nueva formación. Los "Little Reds" visten de rojo y se desempeñan en los campos de décima división.

Sin embargo no todos los conflictos se solucionan con la separación. Cansados de los sinsabores económicos, la falta de inversión o la política de los propietarios, otros grupos de aficionados han arreglado el problema con los bancos.

De esta manera equipos como el Exeter City (cuarta división), el Wycombe (3ª), el Wrexham (5ª) y Newport County (4ª) pertenecen ahora a sus aficionados.



Otras noticias


Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.
México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.


España,manifestaciones,social,pensión,política

Jubilados españoles manifiestan por "pensiones dignas" »

Los jubilados españoles manifestaron el sábado en diferentes ciudades de España para reclamar una revalorización de las pensiones.


Qatar,Golfe,diplomatie

Catar pide una nueva alanza regional en el el Golfo »

Catar pidió este sábado la creación de una nueva alianza regional para sustituir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que no logró resolver la crisis que lo opone desde hace año y medio a sus vecinos.


Liberia,animales,medioambiente,pesca,preservación

Liberia quiere proteger a sus tiburones para preservar a los peces pequeños »

Liberia puso en marcha un programa de protección de tiburones y rayas, dos especies en peligro que tienen un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino y cuya desaparición supondría un duro golpe para la importante comunidad de pescadores de este pequeño país del oeste de África.


medioambiente,clima,ONU,COP24,energía

Los países reunidos en la COP24 se encaminan hacia un acuerdo sobre el clima, según jefes de delegaciones »

Después de una noche de intensas negociaciones, los países reunidos en la COP24 en Katowice se acercaban el sábado a un acuerdo para aplicar el Acuerdo de París destinado a frenar el calentamiento del planeta, anunciaron los jefes de la delegación europea y de los países menos desarrollados.


télévision,internet,USA

En EEUU las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV »

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.