En Inglaterra también se fundan "equipos protesta"

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El FC United of Manchester, el AFC Wimbledon o el AFC Liverpool demuestran que, cuando no están de acuerdo, los aficionados en Inglaterra no dudan en poner dinero para fundar un "club protesta".

Dos ejemplos en los años 2000 fueron muy mediáticos. El primero de ellos tiene como protagonista al Wimbledon en mayo de 2002.

Cansados de los problemas en el estadio, los propietarios del club optaron por marcharse del sur de Londres a Milton Keynes, una localidad de 200.000 habitantes a unos 100 km al norte, para convertirse en el MK Dons.

Los aficionados del histórico club no tardaron en organizar pruebas para atraer a nuevos jugadores y el verano siguiente regresaron en la 10ª división.

noticia

Ahora el AFC Wimbledon es un equipo profesional que está en manos de los aficionados. Juega en la tercera división (League One), una categoría por encima del MK Dons.

El FC United de Manchester no nació después de una mudanza, sino que es producto del odio de algunos seguidores a Malcolm Glazer, propietario del Manchester United.

Un grupo de aficionados fundó un equipo alejado del fútbol-negocio tras la compra de los "Red Devils" por el estadounidense en 2005.

Los "Red Rebels" compiten en la sexta división y congregan en cada partido a una media de 3.500 espectadores con su lema "Hacemos las cosas de manera diferente".

En 2008 el precio de las entradas hizo que simpatizantes del máximo rival, el Liverpool, fundaran el AFC Liverpool.

Con una estética soviética, el escudo incide en las raíces obreras y locales de la nueva formación. Los "Little Reds" visten de rojo y se desempeñan en los campos de décima división.

Sin embargo no todos los conflictos se solucionan con la separación. Cansados de los sinsabores económicos, la falta de inversión o la política de los propietarios, otros grupos de aficionados han arreglado el problema con los bancos.

De esta manera equipos como el Exeter City (cuarta división), el Wycombe (3ª), el Wrexham (5ª) y Newport County (4ª) pertenecen ahora a sus aficionados.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Bolsonaro dice que Brasil "no debe nada" al medio ambiente en despedida de Chile

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos "imposibles", y advirtió que Brasil "no debe nada" al medio ambiente.

¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra?

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra.
Chile,medioambiente,agua

En el desierto más árido del mundo, Antofagasta bebe agua de mar »

En el norte de Chile, cubierto por el desierto más árido del mundo, el agua siempre ha sido un problema. Ahora, en Antofagasta, capital de la minería del cobre, la mayoría de hogares recibe agua desalinizada, lo que la hace la mayor urbe de América Latina en beber agua de mar.


Brasil,minería,medioambiente,contaminación,empresas

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho »

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.


EEUU,Venezuela,BID,organisation,China,diplomacia

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela »

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.


incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.