Empresario Carlos Slim planea retirarse, dice presidente de México

Martes 26 de Marzo de 2019 - Desde México (AFP)

noticia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el magnate Carlos Slim, el hombre más rico del país, planea retirarse de la vida empresarial durante este sexenio.

"Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población", dijo López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina.

"Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social", agregó.

El imperio de Slim, de 79 años, incluye la firma de telecomunicaciones América Móvil -con presencia en 25 países-, junto con la firma financiera Inbursa y Grupo Carso.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 61.600 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Más tarde, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil y yerno del empresario, matizó el tema en Twitter.

"El ingeniero Slim comentó con el presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad", dijo.

La relación de López Obrador con los empresarios de México ha tenido altibajos desde la campaña presidencial.

En particular, el presidente tuvo diferencias con Slim por la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una obra de 13.300 millones de dólares, en la que participaban las compañías del empresario.

Sin embargo, en un evento a inicios de mes con motivo de los 100 primeros días de gobierno de López Obrador, Carlos Slim se dijo confiado de que México pudiera crecer al 4% anual como lo busca el presidente.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.
España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.


Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.