Embraer prevé demanda de 10.550 aviones nuevos en 20 años

Domingo 15 de Julio de 2018 - Desde Sao Paulo (AFP)

noticia

El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10.550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de 600.000 millones de dólares, dijo la empresa este domingo en un comunicado.

Se estima que la flota en servicio aumente de 9.000 aeronaves -actualmente en operación- a 16.000, indicó la empresa tras divulgar su informe anual de tendencias y proyecciones económicas para las próximas dos décadas.

De acuerdo con los cálculos de Embraer, tercer fabricante mundial de aviones, 65% de esta demanda responderá a la expansión del mercado y el resto a la renovación de flota.

La mayor parte de la demanda provendrá de la región Asia-Pacífico (28%), seguido por América del Norte (27%), Europa (21%) y América Latina (11%).

"El desempeño económico de la industria aérea dependerá principalmente del aumento de costos y hasta qué punto la industria puede mantener un ambiente saludable de ingresos", apunta el comunicado.

"Las aeronaves en el segmento de hasta 150 asientos son los que mejor combinan eficiencia de costos con mejores rendimientos", precisa.

El 5 de julio la estadounidense Boeing anunció que asumirá el control de las actividades civiles de Embraer, en el marco de una empresa conjunta evaluada en 4.750 millones de dólares que le permitirá competir con el europeo Airbus en el segmento de los aparatos regionales.

El nuevo grupo, de capital cerrado, estará controlado en un 80% por Boeing y manejará las actividades de Embraer en "el campo de la aviación comercial y de servicios", excluyendo el sector de la defensa y de la aviación ejecutiva, indicó un comunicado conjunto de los nuevos socios.

El acuerdo final estará sometido a la aprobación del gobierno brasileño, que desde la privatización de Embraer en 1994 conserva una "golden share" que le da poder de veto en cuestiones estratégicas de la firma.



Otras noticias


El director de la OMC pide "calmar" las tensiones comerciales

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, instó el miércoles a la comunidad internacional a "calmar" las tensiones comerciales, advirtiendo contra una escalada que podría afectar potencialmente a "millones" de trabajadores en todo el mundo.

El Tesoro de EEUU dice que China no manipula el yuan, pero no es transparente

El gobierno estadounidense volvió a reconocer en un informe difundido este miércoles que China no subvalúa el yuan con el fin de aumentar sus exportaciones, como el presidente Donald Trump ha afirmado varias veces.
US,IT,politics,Facebook

Inversores suman presión para desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook »

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.


EEUU,insólito,escuela,policía

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU »

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado.


EEUU,Arabia,diplomacia,economía

Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita »

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.


Argentina,macroeconomía,inflación,estadísticas,datos

Inflación argentina se dispara a 6,5% en septiembre y acumula 32,4% en 2018 »

La inflación en Argentina se aceleró en septiembre a 6,5%, lo que elevó el alza acumulada en los precios hasta 32,4% en los primeros nueve meses del año, informó este miércoles el estatal instituto de estadísticas (Indec).


México,medioambiente,animales,ciencias

Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México, en el Golfo de California »

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de California que está al borde de la extinción, informaron científicos este miércoles.


EEUU,Fed,préstamos,tasas,interés

La Fed ve "muy probable" que continúen las alzas graduales en tasas de interés »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) afirmó que es "muy probable" que continúe elevando "gradualmente" las tasas de interés, dada la fortaleza del crecimiento económico en Estados Unidos, según un informe de la reunión monetaria del 26 de septiembre difundido este miércoles.