Desde Sídney (AFP)

El wómbat australiano George cumple su primer año de vida

Un pequeño wómbat huérfano que despertó la ternura del mundo entero con un vídeo viral en Facebook ha cumplido un año, en plena forma y captando de nuevo la atención de millones de personas.

Australia, animal, wombat
El wómbat australiano George, en su hogar en el Parque de Reptiles de Australia - AFP/AUSTRALIAN REPTILE PARK/AFP
Anterior Siguiente

Un pequeño wómbat huérfano que despertó la ternura del mundo entero con un vídeo viral en facebook ha cumplido un año, en plena forma y captando de nuevo la atención de millones de personas.

George, que así se llama, todavía estaba en la bolsa de su madre cuando hace un año le atropelló un coche. Su madre murió pero por suerte un peatón que pasaba por ahí lo recogió y lo llevó al Australian Reptile Park, situado cerca de Sídney.

El director de ese centro, Tim Faulkner, se convirtió en su "padre adoptivo" y un vídeo del animal siguiéndole por todas partes y demostrándole su cariño se convirtió en viral con más de 40 millones de visualizaciones en Facebook.

Ahora, un año después, Goerge, más grande y más gordo, aparece en otro nuevo vídeo que ya tiene 90.000 visualizaciones.

noticia
El wómbat George, alimentado con un biberón (AFP/AUSTRALIAN REPTILE PARK/AFP)

"Con estos pequeños huérfanos nunca se sabe. Es difícil saber si están enfermos, mal alimentados o heridos en el accidente" explicó Faulkner.

"Se ha recuperado como un pequeño campeón. Estoy muy orgulloso de que George se haya convertido en un embajador de Australia. La fauna australiana necesita toda la ayuda posible y George ha vuelto a robar el corazón de todo el mundo", aseguró.

George es un wómbat común, una especie que no está en peligro de extinción, aunque algunas de sus variedades que viven el norte y el sur del país sí lo están.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos