Desde Washington (AFP)

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo moderado en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo moderado en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.

EEUU,México,comercio,Canadá
Una vista aérea de la frontera entre Estados Unidos y México a la altura de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, el 2 de abril de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.

Después de un año de duras negociaciones, en noviembre Canadá, México y Estados Unidos firmaron un nuevo tratado para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN y NAFTA, en inglés) que desde 1994 regula las manufacturas, los intercambios digitales y los derechos laborales, entre otros sectores.

Debido a que la mayoría de los aranceles fueron eliminados hace 25 años y a que la economía estadounidense ha crecido, "el impacto del acuerdo en la economía estadounidense será probablemente moderado", indicó la Comisión internacional de Comercio.

El PIB podría beneficiarse con un aumento del 0,35% con este nuevo acuerdo, en comparación con un escenario en el que se mantuviera el tratado de 1994, estimó el informe.

El estudio también reveló que el nuevo acuerdo, podría encarecer los coches para los consumidores estadounidenses y afectar las ventas.

Más temprano, el gobierno de Donald Trump había tratado de evitar críticas sobre los efectos del acuerdo en el sector automotor, anticipando que el nuevo tratado comercial iba a generar decenas de miles de millones en inversiones y más de 70.000 empleos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos