Desde París (AFP)

El trabajo no siempre es fuente de felicidad para los europeos

El trabajo no siempre es fuente de felicidad para los europeos, pese a que cuatro trabajadores de cada diez se sienten a menudo felices, pero hay muchas diferencias entre países, según un estudio publicado este martes.

UE,empresas,social,estudio,trabajo
Un trabajador, durante la preparación del pabellón francés de la Exposición Universal de Milán, Italia, el 29 de abril de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El trabajo no siempre es fuente de felicidad para los europeos, pese a que cuatro trabajadores de cada diez se sienten "a menudo" felices, pero hay muchas diferencias entre países, según un estudio publicado este martes.

La encuesta Edenred-Ipsos, realizada con trabajadores de 14 países de Europa, muestra que, de media, el 38% de los trabajadores se sienten "a menudo" contentos, el 52% "de vez en cuando" y el 8% "nunca". No obstante, el 40% se siente confiado en el futuro de sus países y el 55% en el suyo profesional.

En cuanto a la felicidad, Polonia es el farolillo rojo. Solo el 22% de los trabajadores se suelen sentir felices, pero el 13% "nunca" ha experimentado esta sensación, que en cambio disfrutan los checos (27%), los rumanos (31%) y los británicos (32%).

Los holandeses son los que más disfrutan de su trabajo (63%), por delante de los austriacos (55%), belgas (49%) y alemanes (46%).

noticia
La felicidad en el trabajo en Europa (AFP/AFP)

El estudio también destaca que los trabajadores europeos no ven una amenaza en las nuevas tecnologías. El 73% está familiarizado con ellas y el 40% considera que tienen un impacto positivo en su motivación en el trabajo.

En el polo opuesto, solo el 18% de los trabajadores considera que las tecnologías digitales tienen un impacto negativo en el equilibrio entre su vida profesional y su vida privada.

El 70% reconoce que tiene que trabajar fuera de sus horarios (18% a menudo), aunque entre los directivos la cifra se eleva al 87%.

El estudio fue realizado en enero a través de internet y fueron entrevistados 13.600 trabajadores en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Turquía, Finlandia, Austria, República Checa y Holanda.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos