Desde Pyeongchang (Corea del Sur) (AFP)

El tongano Taufatofua se fija como objetivo olímpico "no chocar con un árbol"

"Primero, terminar antes de que apaguen la luz. Segundo, no chocar con un árbol": esos son los objetivos que se ha fijado el tongano Pita Taufatofua, célebre por su desfile como abanderado con el torso musculado desnudo, para el viernes en los 15 km de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Oly, 2018, Esquí, Fondo, TGA
El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, encabeza su delegación en el Estadio de Pyeongchang, en Corea del Sur, el 9 de febrero de 2018 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente

"Primero, terminar antes de que apaguen la luz. Segundo, no chocar con un árbol": esos son los objetivos que se ha fijado el tongano Pita Taufatofua, célebre por su desfile como abanderado con el torso musculado desnudo, para el viernes en los 15 km de esquí de fondo de los juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Nacido en Brisbane (Australia) hace 34 años pero originario de Tonga, Taufatofua afirmó este miércoles que cree que será capaz de terminar la carrera sin incidentes ridículos como la pérdida de un esquí.

"Puede que cuando tenga 20 años de esquí a mis espaldas pueda conseguir una medalla de oro", afirmó en una conferencia de prensa de gran interés mediático este deportista, que participó en los juegos Olímpicos de verano de Rio en taekwondo en 2016, antes de dedicarse al esquí de fondo para intentar estar en los juegos de invierno.

Su entrenador, Thomas Jacob, también incidió en el objetivo de terminar la prueba.

"Siempre nos dijo que quiere terminar. Creo que lo conseguira. Quizás último o quizás no", dijo.




Te puede interesar

Este sitio usa imágenes de Depositphotos