Suez logra un contrato para producir agua potable en El Salvador

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El grupo francés Suez anunció este miércoles un contrato de 53 millones de euros en El Salvador para rehabilitar la planta de agua potable Las Pavas en la localidad de San Pablo Tacachico, a 40 kilómetros de la capital del país centroamericano.

Las obras de rehabilitación durarán 24 meses y permitirán suministrara agua a los 1,6 millones de habitantes de la región, dijo la compañía francesa, especializada en el tratamiento del agua y de los residuos.

"Es la primera operación de Suez en este país y una nueva etapa en nuestra estrategia de crecimiento sostenido en América Central", afirmó en un comunicado Ana Giros, directora general del grupo para América Latina.

La compañía francesa está presente en en América Central desde hace 20 años.



Otras noticias


Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un escándalo conocido como "la fábrica de bebés" que sacó a la luz el lado oscuro del mercado de la gestación subrogada.

Polonia infringe la legislación de la UE con talas en un bosque protegido, según un abogado

Polonia infringió la legislación europea sobre la protección de sitios protegidos con las talas en Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, estimó este martes el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
GB,juegos,internet,medios,Holanda

Un juego para vacunarse contra las noticias falsas »

Un juego lanzado este martes por la Universidad de Cambridge británica permite difundir teorías de la conspiración, noticias falsas y propaganda para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y combatirlos mejor.


Oly,2018,Esquí,KOR

Ponga unos Juegos Olímpicos en su vida »

Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Y muchos atletas, ante la imposibilidad de representar a sus países de nacimiento, deciden iniciar proyectos con otros con los que tienen lazos.


HongKong,GB,banca,resultados

HSBC multiplica por siete su beneficio neto en 2017 tras una reestructuración »

El banco HSBC anunció este martes un beneficio neto atribuido de 9.683 millones de dólares en 2017, más de siete veces superior al del año anterior, fruto de la amplia reestructuración lanzada en 2015.


Francia,moda,lujo,empresas

Serge Brunschwig llega a la cabeza de Fendi »

Serge Brunschwig, director ejecutivo de Dior Homme desde 2015, fue nombrado este martes a la cabeza de la casa de moda Fendi, anunció este martes el líder mundial del lujo LVMH.


Venezuela,economía,petróleo

Comienza la preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela »

El gobierno de Venezuela inició la madrugada de este martes la preventa del Petro, criptomoneda lanzada por el presidente Nicolás Maduro ante los graves problemas de liquidez que llevaron a que el país fuera declarado en default parcial por pagos atrasados de deuda.


ancianos,medicina,salud

Una actividad física, incluso poco intensa, podría alargar la vida de los ancianos (estudio) »

Unas horas por semana de actividad física, incluso de poca intensidad, como pasear o dedicarse a la jardinería, podría disminuir el riesgo de muerte en los hombres ancianos, sugiere un estudio publicado este martes.