El secretario de Comercio de EEUU tiene lazos financieros con China

Lunes 18 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, que negocia con los socios comerciales de Estados Unidos, tiene aún lazos con empresas del Estado chino, indicó este lunes la revista Forbes, que advierte de un potencial conflicto de interés.

Ross, un antiguo banquero e inversionista, técnicamente retiró sus inversiones personales en las empresas, incluidas las chinas, cuando llegó al Departamento de Comercio, pero sus inversiones fueron transferidas a miembros de su familia, según el medio, que obtuvo nuevos documentos de la Oficina federal encargada de asuntos éticos.

Forbes destacó que esas transferencias no son ilegales pero, según la revista, Ross sería culpable de mentir, al declarar en noviembre de 2017 a la Oficina federal haber puesto fin a todas las inversiones, mientras aún poseía 10 millones de dólares en acciones en la firma Invesco.

"El secretario continúa siguiendo las directrices de los funcionarios de ética del Departamento de Comercio para garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos federales", respondió el departamento en un comunicado, que acompañó de dos documentos publicados el lunes por la Oficina federal.

El Departamento de Comercio dijo a AFP que ese organismo junto a los responsables de la Oficina de Ética Gubernamental habían certificado que las transacciones estaban conformes con las normas.

Según información difundida por el consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ), Ross mantuvo un 31% en Navigator Holdings, una empresa de transporte marítimo que incluye entre sus clientes a la compañía rusa de gas y productos petroquímicos Sibur.

Entre los propietarios de Sibur figura Guennadi Timtchenko, un hombre cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y quien fue sancionado por el Tesoro estadounidense tras la anexión rusa de Crimea, según el New York Times.



Otras noticias


Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3.500 personas, lo que constituye un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Fundador de Huawei dice que el mundo no puede vivir sin ella

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".
tabaco,sociedad,lujo,Cuba,Francia,EEUU,China,España

Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco »

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.


México,energía,petróleo,corrupción

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.


economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.