Desde Riad (AFP)

El rey de Arabia Saudita lanza la construcción de la ciudad del entretenimiento

El rey Salmán de Arabia Saudita lanzó este domingo la construcción de la gigantesca ciudad del entretenimiento que el gobierno decidió edificar en Qidiya, al suroeste de Riad, sobre una superficie de 334 km2.

Arabia,cultura,economía,ocio
El rey Salman asiste a la ceremonia de clausura de unas maniobras militares en la región de Dhahran, al este de Arabia Saudí, en una imagen divulgada el pasado 16 de abril por el palacio real saudí - AFP/Palacio Real Saudí/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El rey Salmán de Arabia Saudita lanzó este domingo la construcción de la gigantesca "ciudad del entretenimiento" que el gobierno decidió edificar en Qidiya, al suroeste de Riad, sobre una superficie de 334 km2.

El proyecto, equiparado a Disneylandia, incluye múltiples atracciones de ocio y entretenimiento, en particular parques temáticos, instalaciones deportivas y centros culturales, indicó un comunicado del ministerio de información.

Se espera que, hasta 2030, la ciudad reciba "unos 17 millones de visitantes", añade. La primera fase de las obras se terminará en 2022, precisó el comunicado.

El proyecto forma parte del plan de reformas "Visión 2030" emprendido por Mohamed bin Salmán, de 32 años, hijo del rey y príncipe heredero, que participó en la ceremonia.

Cada año, los sauditas gastan millones de dólares en visitar parques de entretenimiento en los países vecinos, como Dubái y Baréin, al que se accede a través de un puente.

El objetivo del gobierno es que los sauditas -la mitad de la población tiene menos de 25 años- gasten su dinero en el reino.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos