Desde Tegucigalpa (AFP)

El presidente hondureño degusta comida china ante denuncia sobre carne de perro

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, degustó este lunes comida china como una muestra de apoyo, luego de trascender que un restaurante chino vendía alimentos con carne de perro, lo que alejó a los clientes de esos negocios.

5 de junio de 2017

Honduras,China,salud,curiosa,restaurante

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, degusta comida china en un restaurante chino de Tegucigalpa, el 5 de junio de 2017 - AFP/Presidencia/AFP

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, degustó este lunes comida china como una muestra de apoyo, luego de trascender que un restaurante chino vendía alimentos con carne de perro, lo que alejó a los clientes de esos negocios.

El gobernante sirvió personalmente un suculento arroz con vegetales y carne a periodistas y a sí mismo en recipientes desechables.

"Me gusta la comida china, invito a los hondureños a comerla", expresó el presidente en rueda de prensa. "Este es un sector emprendedor que genera mucho empleo y que fortalece la economía", enfatizó.

El pasado 28 de abril, agentes de la fiscalía aseguraron haber descubierto carne de perro en alimentos servidos en un restaurante chino de la capital, lo que provocó una fuerte reacción contra todos los establecimientos de comida china.

El dueño del negocio aseveró que era carne de cabro la que habían encontrado las autoridades.

Después de practicar pruebas científicas, la Dirección de Medicina Forense comprobó que el contenido de los platillos era carne de cabro, pero provocó grandes pérdidas a los restaurantes chinos que abundan en la capital de Honduras.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 02 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo