El presidente George Weah disputa partido con Liberia a los 51 años

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde Monrovia (AFP)

noticia

El presidente de Liberia y leyenda del fútbol africano, George Weah, volvió a saltar a un terreno de juego a los 51 años, con la selección liberiana durante un amistoso el martes ante Nigeria, dieciséis años después del final de su carrera internacional.

El exdelantero del PSG y del Milan, único africano ganador del Balón de Oro (1995), disputó 79 minutos, rodeado de compañeros tres décadas más jóvenes, en un estadio de la capital, Monrovia, constataron periodistas de la AFP.

Con un evidente sobrepeso, Weah no pudo impedir la derrota de los suyos, que cayeron 2-1 con las 'Super Águilas'.

"Mi deseo es ver a otro Balón de Oro de Liberia. Haremos todo lo que está en nuestras manos para tener una muy buena selección nacional", declaró Weah después de su 61º partido con la selección de su país.

El antiguo delantero accedió a comienzos de año a la presidencia de este pequeño y pobre país del África occidental.

En fútbol, Liberia ocupa el puesto 47 de las 54 selecciones africanas, y en la clasificación FIFA es 158ª. La última de sus dos participaciones en la Copa de África de naciones (CAN) se remonta a 2002.

Tras recibir una cerrada ovación al abandonar el terreno de juego a 11 minutos del final, Weah entregó a la federación su camiseta con el dorsal 14, que será retirado.

"Siempre me pregunté por qué hizo falta tanto tiempo para que esta camiseta sea retirada", bromeó el presidente liberiano dirigiéndose al público al término del partido.



Otras noticias


Renuncian cofundadores de Instagram, según NYT

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años, informó el diario The New York Times a última hora del lunes, citando fuentes anónimas.

Macri dice que Argentina recibirá fondos adicionales del FMI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró el lunes que su país recibirá fondos adicionales del FMI para superar el deterioro de su economía, ahuyentó el fantasma del default y dijo estar listo para disputar la reelección en 2019.
diplomacia,ONU,Irán,UE,sanciones,EEUU

La UE creará entidad legal para mantener negocios con Irán »

La Unión Europea (UE) dijo el lunes que creará una entidad legal para preservar los negocios con Irán, en un intento por evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán luego de que Washington abandonara el acuerdo nuclear con la república islámica.


US,internet,lifestyle,computers,telecommunication,Google

Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas »

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de búsqueda líder sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que éstas sean realizadas.


US,IT,lifestyle,economy

Conductores de Uber, Lyft ven caer sus ingresos a medida que la participación aumenta »

Los conductores de Uber, Lyft y otros servicios de viaje compartido en Estados Unidos han visto caer sus ingresos a la mitad en los últimos años a medida que más personas se colocan tras el volante, según un estudio publicado el lunes.


Brasil,EEUU,patentes,salud

Justicia brasileña suspende la patente de fármaco contra la Hepatitis C »

La justicia brasileña suspendió este lunes de forma cautelar la concesión de la patente del sofosbuvir al laboratorio estadounidense Gilead Sciences, manteniendo el uso del producto genérico de ese medicamento eficaz pero sumamente costoso contra la hepatitis C en el sistema público de salud.


US,Canada,China,NAFTA,trade,auto

Ford busca aumentar su producción en China para evitar aranceles »

Ford busca acelerar los planes para construir más modelos en plantas de China, en medio de la creciente guerra comercial con Washington que ha hecho que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas, dijo el lunes un alto ejecutivo.


UN,assembly,NZealand,diplomacy,baby

La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU »

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.