Desde Katowice (Polonia) (AFP)

El presidente de Polonia no dejará que asesinen su industria minera

El presidente de Polonia, el conservador Andrzej Duda, cuyo país organiza la conferencia del clima de la ONU, aseguró este martes que no dejará que asesinen a la industria minera polaca.

Polonia,COP24,energía,clima
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Polonia, el conservador Andrzej Duda, cuyo país organiza la conferencia del clima de la ONU, aseguró este martes que no dejará que "asesinen" a la industria minera polaca.

El carbón y en general los combustibles fósiles están en el punto de mira de la conferencia de la ONU sobre el clima (COP24), que se celebra en Katowice con el objetivo de poner en marcha el acuerdo de París y limitar la subida de la temperatura del planeta.

Sin embargo Duda denunció "intereses extranjeros" y lo "políticamente correcto" que según él están predominando en la conferencia, que se termina el 14 de diciembre.

"Somos los organizadores [de la COP24] pero también estamos aquí para decir la verdad, sin tener en cuenta lo políticamente correcto, dictado muchas veces por intereses extranjeros y no polacos", dijo el presidente ante un grupo de mineros que celebraba a su patrona, santa Bárbara, en la localidad de Brzeszcze, en el sur de Polonia.

La economía polaca "continuará apoyándose en el carbón, está claro que aplicaremos el mix energético, nuestra estrategia, pero el carbón está y seguirá estando en Polonia", añadió.

Los líderes conservadores polacos defienden la industria minera del país y los puestos de trabajo que crea, sobre todo en la región de Silesia. Pero ahora se enfrentan a los llamamientos internacionales para reducir el uso del carbón y las emisiones de gas de efecto invernadero.

via/sw/pc/age




Este sitio usa imágenes de Depositphotos