Desde Nueva York (AFP)

El petróleo sube en Nueva York impulsado por el alza de la gasolina

El petróleo subió el jueves en Nueva York acompañando el alza de los precios de la gasolina por las dificultades de refinación de crudo causadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos.

EEUU,petróleo,energía,wti,cierre
Un dispensador de gasolina en Ciudad de México, el 21 de febrero de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo subió el jueves en Nueva York acompañando el alza de los precios de la gasolina por las dificultades de refinación de crudo causadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre subió 1,27 dólares a 47,23 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo se replegó en Nueva York desde la llegada de Harvey debido a que numerosas refinerías de Texas dejaron de operar y, en consecuencia, mermó la demanda de crudo.

El galón de gasolina (3,8 litros) negociado en Nueva York subió este jueves 13,5% a 2,1399 dólares.

La suspensión de la actividad de refinerías y de los oleoductos que abastecen desde Texas al norte y este del país, hizo mermar la disponibilidad de gasolina y "desató una reacción muy fuerte en los mercados de productos petroleros", dijo John Kilduff de Again Capital.

Los precios también estuvieron apoyados por la utilización de las reservas estratégicas de Estados Unidos anunciada por el departamento de Energía, indicó Matt Smith de ClipperData.

La costa de Texas concentra un tercio de la capacidad total de refinación de Estados Unidos y varias instalaciones debieron parar debido a inundaciones y cortes de electricidad.

El jueves el departamento de Energía dijo que 10 refinerías aún permanecen cerradas, Otras seis podrían volver a trabajar pero les llevaría algunos días más. Dos refinerías, en tanto, funcionan parcialmente.

La refinería más importante de Estados Unidos, la de Motiva Enterprise, en Port Arthur, también está sin operar.

El temor a la escasez se tornó más notorio este jueves debido a que Estados Unidos tendrá un fin de semana más largo por ser feriado el lunes y eso propicia largos desplazamientos en auto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos