Desde Nueva York (AFP)

El Nasdaq marca su tercer récord de la semana

La Bolsa de Nueva York terminó con una modesta alza el miércoles que permitió al Nasdaq y al S&P 500 alcanzar nuevos récords antes de la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole el viernes.

marchés, Bourse, NewYork
El toro de Wall Street, en New York - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente

La Bolsa de Nueva York terminó con una modesta alza el miércoles que permitió al Nasdaq y al S&P 500 alcanzar nuevos récords antes de la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole el viernes.

El Dow Jones ganó 0,11% a 35.405,50 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 0,15% a 15.041,86 unidades para su tercer récord semanal.

De su lado, el S&P 500 avanzó 0,22% a 4.496,19 puntos, en su segundo récord consecutivo.

La sesión se movió al impulso de buenas noticias sobre las vacunas contra el coronavirus y una votación clave de la Cámara de Representantes para avanzar las negociaciones de los planes de estímulo del presidente Joe Biden.

Biden envió al Congreso un plan de fomento a la infraestructura por 1,2 billones de dólares y un proyecto de ley de inversiones sociales con un costo de 3,5 billones en 10 años para mejoras en educación, atención médica y lucha contra el cambio climático.

La Cámara de Representantes aprobó el martes una resolución que permitirá sortear un posible bloqueo de los republicanos en el Senado, para poder adoptar en el otoño boreal, solo con votos demócratas si es necesario, el plan de gastos sociales en Estados Unidos.

Los demócratas deberán enfocarse ahora en redactar un plan preciso para el 15 de septiembre.

El mercado espera sobre todo el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre economía y política monetaria que tendrá lugar durante la conferencia de Jackson Hole (Wyoming) el viernes.

En el frente sanitario, la aprobación plena a inicios de semana de la vacuna de Pfizer por parte de las autoridades de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA), debería "aumentar las tasas de inoculación", según los analistas de Wells Fargo, cuando muchas empresas piden a sus empleados que se vacunen.

Entre los valores del día, Delta, que impuso un aporte adicional de 200 dólares al seguro de salud a sus empleados no vacunados, ganó 1,85% en Wall Street a 41,28 dólares.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos