El "Naked Cowboy" de Nueva York le canta a Trump en México

Viernes 12 de Enero de 2018 - Desde México (AFP)

noticia

Con su musculoso cuerpo cubierto sólo con unos ajustados calzoncillos blancos, portando sombrero y guitarra en mano, el "Naked Cowboy" (vaquero desnudo) cambió Times Square de Nueva York por el centro de México para cantar su amor al presidente estadounidense Donald Trump y su polémico muro.

Robert John Burck es famoso por caminar por las calles de la gran manzana únicamente con su guitarra y unos calzoncillos que dicen "Naked Cowboy", aunque haya temperaturas bajo cero.

Pero esta vez se le vio en el centro histórico de la capital, el corazón de México. Se paseó con su escaso atuendo y desafiante entonó melodías en las que enaltece a Trump, aborrecido por la mayoría de los mexicanos, a los que ha tachado de criminales y violadores.

"Trump va a construir el muro, ese muro nos va a proteger a todos. Suena como una buena idea para mí", dijo durante su recorrido, que podría parecer arriesgado en momentos en que la relación de México con Estados Unidos se tensa por el muro fronterizo que Trump pretende paguen los mexicanos.

Pero el musculoso vaquero atrajo sobre todo miradas curiosas mientras recorría las calles del centro de la megaurbe, flanqueadas por monumentales construcciones de la época colonial.

El "Naked Cowboy", de 47 años, dijo que ha tenido una cálida recepción en México, pese a su apoyo a Trump.

"Muchos fotos, mucho amor, mucho... you know, todo", dijo en una mezcla entrecortada de español e inglés.

Pese a ello, Burck, quien en el pasado anunció que buscaría una nominación a la alcaldía de Nueva York e incluso a la Casa Blanca, defendió el polémico muro de Trump.

"No hay razón para que la gente de México vaya ilegalmentne a Estados Unidos y tomen los recursos estadounidenses y los lleven de vuelta a México", dijo.

"Todos los países tienen un muro. ¿Han escuchado de la Gran Muralla China?", dijo el personaje urbano que se define como "conservador" políticamente hablando.

- Esposa mexicana -

Lo irónico del asunto es que Burck visita México porque está casado con una mexicana, Patty Cruz, a la que conoció hace cinco años en Nueva York y que llegó ilegalmente a Estados Unidos.

La mujer tiene ahora una visa de residencia permanente que el propio Burck le ayudó a conseguir y a veces se une al acto como "Naked Cowgirl" (vaquera desnuda).

Burck, quien se describe a sí mismo como "el artista más celebrado de todos los tiempos", no ve una contradicción en ello.

"Ella fue ilegalmente a Estados Unidos y fue ilegal por varios años. Pero consiguió un trabajo cuando llegó, fue a la universidad, pagó impuestos y se casó con un gringo y ahora está bien", explicó.

Mientras paseaba, a Renata Carmona le causó sorpresa toparse con el "vaquero desnudo", pero dice entender su doble discurso.

"El mundo es contradictorio, todos somos así, todos siempre vamos a tener un doble lado, y hasta la Luna tiene un lado oscuro qué ocultar", dijo esta mujer de 42 años.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

Gobierno venezolano garantiza suministro de gasolina en medio de escasez

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, garantizó este sábado el suministro de gasolina pese al embargo petrolero estadounidense, en momentos en que la falta de combustible en diversas regiones del país ha originado colas de varios días para repostar.

El Salvador declara alerta amarilla por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador (DGPC) declaró este sábado alerta amarilla en 40 de los 262 municipios del país por "alta peligrosidad" debido a las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos dos días, informó una fuente oficial.
Argentina,elecciones

Kirchner y Fernández prometen mejora económica, en campaña presidencial argentina »

La exmandataria Cristina Kirchner y su exjefe de gabinete Alberto Fernández prometieron sacar de la pobreza a millones de argentinos, en el primer acto de su campaña por las presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que el gobernante Mauricio Macri busca la reelección.


Chile,aviación,salud,medicos

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos »

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.


Venezuela,salud,Paludismo

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia »

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.


Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.