Desde Bruselas (AFP)

El ministro danés de Salud da positivo al covid antes de una reunión de la UE sobre la pandemia

El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, anunció este martes que se encontraba aislado en un hotel de Bruselas, donde viajó para discutir sobre la pandemia de coronavirus, al obtener resultado positivo a un examen.

UE,Dinamarca,virus,salud,epidemia
El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, en una rueda de prensa el 24 de marzo de 2020 en Copenhague sobre la situación del covid-19 - AFP/Ritzau Scanpix/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, anunció este martes que se encontraba aislado en un hotel de Bruselas, donde viajó para discutir sobre la pandemia de coronavirus, al obtener resultado positivo a un examen.

Heunicke informó que se había sometido a primera hora del día a un test para detectar la eventual contaminación del coronavirus, y que por ello no participó de ninguna de las reuniones previstas con sus homólogos europeos.

Desde su habitación de hotel, el funcionario danés publicó un mensaje en su página personal de Facebook, donde relató que ya había sido plenamente vacunado y que sólo tenía síntomas leves del covid.

"Para mí, lo primero y más importante es asegurarme de no formar parte de una cadena de infección que afecte a otros", dijo.

"Tuve que cancelar la reunión del Consejo de Ministros de hoy con mis colegas, y ahora estoy debajo de un edredón, tratando de dejar que mi sistema inmunológico haga el resto", añadió.

El autoaislamiento debería limitar la exposición potencial de los funcionarios en Bruselas, pero el ministro viajó en el metro de Copenhague y en la red de trenes suburbanos el viernes.

Heunicke, de 46 años, también asistió a un almuerzo de Navidad en el Ministerio de salud de Dinamarca el viernes, y por ello las autoridades ya recomendaron a todo el personal identificado como contactos cercanos que se someta a pruebas.

Los otros ministros de salud de la UE se reunieron según lo previsto para discutir la intensificación de las medidas para contrarrestar la pandemia de Covid-19, especialmente a la luz de la propagación de la variante Ómicron.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos