Desde Tokio (AFP)

El máximo responsable de PlayStation dejará el cargo en marzo

La empresa tecnológica Sony anunció el jueves que el máximo responsable de la unidad de las videoconsolas PlayStation, Jim Ryan, dejará la firma japonesa en marzo después de 30 años.

29 de septiembre de 2023

empresas,videojuegos,Japón

Jim Ryan, máximo responsable de la unidad de las videoconsolas PlayStation, de Sony, el 4 de enero de 2022 en la Feria del Consumo Electrónico, en Las Vegas - AFP/AFP/Archivos

La empresa tecnológica Sony anunció el jueves que el máximo responsable de la unidad de las videoconsolas PlayStation, Jim Ryan, dejará la firma japonesa en marzo después de 30 años.

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, agradeció a Ryan la supervisión del lanzamiento de la PlayStation 5 durante la pandemia del covid y haberla puesto "en camino de convertirse en la consola más exitosa" de la historia de la empresa.

Ryan se unió a Sony Interactive Entertainment (SIE) en 1994 y ocupó varios cargos de dirección hasta convertirse en 2019 en el presidente y director ejecutivo de la unidad.

"Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han marcado millones de vidas alrededor del mundo", dijo Ryan en un comunicado.

El director de operaciones y finanzas Hiroki Totoki asumirá interinamente el cargo dejado por Ryan a partir del 1 de abril, dijo la firma.

Las acciones de Sony caían un 1,33% el jueves después del anuncio.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 23 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo