Desde Chicago (AFP)

El maíz y la soja avanzan en Chicago antes del informe mensual en EEUU

Los precios del maíz y la soja avanzaron el miércoles en Chicago a la espera de un informe mensual del departamento de Agricultura (USDA), mientras que el precio del trigo continuó cayendo.

materias,primas,agricultura,EEUU,comercio
La soja también estuvo favorecida por la perspectiva de la firma de una carta de intención para la compra por parte de China, en ocasión de la visita de Trump - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del maíz y la soja avanzaron el miércoles en Chicago a la espera de un informe mensual del departamento de Agricultura (USDA), mientras que el precio del trigo continuó cayendo.

"Generalmente el informe de noviembre no trae sorpresas. Participamos en un avance de los rendimientos del maíz", dijo Dewey Strickler de Watch Market Advisors.

Los analistas de CHS Hedging sitúan el incremento en 172,4 bushels (25 kgs) por acre, cuando el último informe mensual del USDA presentaba ya anticipaciones de rendimientos al alza, a 171,8 bushels por acre.

El gabinete especializado en mercados agrícolas del mar del Norte UkrAgroConsult estimó por su parte que las cosechas en Ucrania avanzan en un 67%, un 5% más que el año pasado, y que los rendimientos son 18% inferiores al período pasado.

La soja también estuvo favorecida por la perspectiva de la firma de una carta de intención para la compra del oleaginoso por parte de China, en ocasión de la visita de Donald Trump.

"Se espera que (esta firma) se sume al acuerdo anterior de julio sobre 12,53 millones de toneladas. China debería comprar este año en total entre 37 y 42 millones de toneladas (de soja) a Estados Unidos este año", anticiparon analistas de Allendale.

El trigo continuó su descenso "principalmente porque Estados Unidos no es competitivo en el mundo", comentó Strickler. Situación ejemplificada el miércoles por una compra egipcia de 120.000 toneladas de trigo a Rusia.

El bushel de maíz para entrega en diciembre, terminó a 3,4825 dólares, contra 3,4775 dólares el martes.

El bushel de trigo para diciembre, cerró a 4,2675 dólares contra 4,2725 dólares la víspera.

El contrato de soja para enero, terminó a 9,9825 dólares, contra 9,9600 dólares al cierre anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos