Desde Londres (AFP)

El ligero crecimiento del PIB alimenta las esperanzas de una salida de la recesión en Reino Unido

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,1% en febrero, anunció el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), lo que ha creado esperanzas de que el país abandone la recesión.

GB,crecimiento,indices,PIB,macroeconomía
Unos transeúntes caminan por Oxford Street, en el centro de Londres, el 16 de febrero de 2024 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,1% en febrero, anunció el viernes la oficina nacional de Estadísticas británica (ONS), lo que ha creado esperanzas de que el país abandone la recesión.

El Reino Unido cayó en recesión en el segundo semestre del año pasado y su economía recuperó impulso en enero con un crecimiento del 0,3% respecto al mes anterior, una cifra que se ha mantenido ligeramente al alza en febrero.

Dos trimestres consecutivos de contracción económica son considerados por los analistas como una recesión "técnica".

Las cifras trimestrales de marzo confirmarán si el Reino Unido está saliendo de la recesión en este inicio de año.

El PIB británico se había contraído un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, tras haber bajado en un 0,1% en el tercero.

"La economía subió ligeramente en febrero con un crecimiento generalizado en todo el sector manufacturero, particularmente el del automóvil", explicó Liz McKeown, directora de estadísticas económicas de la ONS, en X (antes Twitter).

Los servicios, el transporte público y las telecomunicaciones también impulsaron el crecimiento, pero el sector de la construcción se vio perjudicado por las lluvias, señaló la ONS.

"La actual recuperación de la economía es la prueba de que la leve recesión técnica ya ha quedado atrás", comentó Yael Selfin, economista de KPMG UK.

La inflación británica, que alcanzó el 3,4% interanual en febrero, ha ido bajando significativamente tras alcanzar su máximo nivel de un 11% a finales de 2022, pero sigue siendo la más alta del G7, el grupo de las siete principales potencias occidentales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos