El informe Mueller ya es un éxito editorial en EEUU

Lunes 22 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, hecho público el jueves, ya constituye un éxito editorial.

Este lunes, tres libros distintos que citan el informe, sin sus fragmentos confidenciales, se ubicaron entre los primeros cinco más vendidos en el sitio de Amazon en el país, pese a que las publicaciones estarán disponibles desde el 30 de abril.

Más allá de estas ediciones, una obra sobre el informe ya está disponible en formato de libro, impreso por otra editorial.

A la cabeza de las ventas de Amazon se ubicó la versión de la editorial Scribner, en colaboración con el Washington Post. La publicación tendrá una tirada inicial de 350.000 copias, dijo a la AFP un portavoz de Simon & Schuster, casa matriz de la editorial, que no informó el número de pre-encargos o copias digitales.

noticia

El libro de 736 páginas incluye un prólogo y comentarios de dos periodistas del Washington Post, Rosalind Helderman y Matt Zapotosky.

Simon & Schuster incluso logró en pocos días grabar un audiolibro, disponible para la venta desde este lunes, leído por cuatro periodistas del Post, dijo a la AFP una portavoz de la división de audio de la firma.

A los periodistas se agregaron otros 12 narradores, para agilizar la grabación, que fue simultánea, dijo la vocera.

"Comenzamos a trabajar en el momento en que se publicó el informe y continuamos sin interrupción durante dos días y dos noches", contó Lauren Pires.

Otra versión sobre el informe, publicada por Skyhorse, ocupaba este lunes el segundo lugar en ventas en la tienda estadounidense de Amazon. La tercera, de Melville House, alcanzaba la quinta posición.

Mientras que Skyhorse no respondió la consulta de AFP, Melville House indicó que se harían 200.000 copias.

El informe concluyó en que no hubo acuerdo entre los miembros del equipo Trump y Rusia durante la campaña presidencial de 2016, a pesar de haber establecido varios contactos.

En el documento, Mueller destaca los numerosos intentos del presidente de Estados Unidos para descarrilar su investigación.

El interés del público en el informe es parte de una tendencia alentadora para el género desde las elecciones presidenciales de 2016. Varios libros han superado el millón de copias vendidas, un umbral generalmente considerado excepcional para un libro político.

En el pasado, documentos oficiales ya han tenido éxito editorial, como los "Papeles del Pentágono", un informe secreto de la administración estadounidense sobre la guerra de Vietnam, que vendió más de un millón de copias en 1971.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.